LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Paga más del mínimo de tu tarjeta de crédito

Tu deuda crecerá si sólo pagas lo requerido.

20/09/2013 | Autor:
Comparte en:

sub En ocasiones no nos es posible pagar más del mínimo, por ello antes de pagar algo con tu tarjeta de crédito piensa en tu capacidad de pago y en qué tan necesario es. sub

TIPS PARA COMPRAR EN LÍNEA

Para los bancos con que cubras tu pago mínimo en fecha y forma puedes seguir haciendo uso de tu tarjeta de crédito, sin embargo, hacerlo sólo hará que tu deuda crezca y te sea más difícil pagarla.

Saldar la deuda de esta manera te llevaría años, pues los intereses se multiplican con las compras que sigues haciendo.

Las tarjetas de crédito fueron ideadas, no como un crédito a largo plazo, sino como un medio de adquisición inmediato, es decir, fueron ideadas para no cargar efectivo o liquidar la deuda en la siguiente quincena, pero nosotros, y los bancos, hemos deformado ese uso.

El Banco de México asegura que sólo 3 de cada 10 personas liquidan las compras que realizan mes con mes, mientras que el resto se ve en la necesidad de pagar los intereses de su dedada.

Si tu tarjeta está al tope, o casi, toma nota:

Qué hacer
Analiza tu línea de crédito. Aunque no la tengas al tope, una línea de crédito alta hará que tus pagos mínimos sean más altos, así que analiza que tan alta la requires y aprende a decir NO cuando la puedan aumentar.

Meses sin intereses. En ocasiones no podemos adquirir cosas de contado por la premura del tiempo o por el costo, no está mal adquirirlas a meses sin intereses pero ¡no puede pagarlo todo de esta manera! y menos si sólo pagas el mínimo, además de no saldar la mensualidad a tiempo se generan los intereses.

Paga todo. Procura pagar cada fin de quincena o de mes todas las compras que hallas hecho con tu tarjeta, así no pagarás intereses.

No abuses. En ocasiones las emergencias se hacen presentes y no podemos pagar más del mínimo, pero no abuses y evítalo lo más posible.

¿QUIÉN DEBERÍA PAGAR LA CUENTA?

Poner en orden tus finanzas te ayudará a estar más tranquila y tener un poder adquisitivo mayor, pues dejarás de pagar intereses.

sub¿Cómo pagas tu tarjeta? sub

OF

Quiérete, Tu vida, Otros