LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

We Heart It
Usos de la cerveza en el hogar que te harán la vida más fácil

Usos de la cerveza en el hogar que te harán la vida mucho más fácil

¡No lo podrás creer!

03/01/2017 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Una buena cerveza jamás se desperdicia, si te quedó mucha tras las fiestas aquí te damos algunas ideas para que no se vaya directo al caño. 

 

Cudades para los amantes de la cerveza 

 

Checa estos 9 usos de la cerveza en el hogar.

1. Limpiar ollas y sartenes

Para limpiar una olla a la que se le pegó la comida sólo vierte cerveza suficiente para cubrir lo pegado, mientras la olla está tibia. Déjala reposar una hora y luego lávala como de costumbre. El efecto efervescente de la cerveza ayuda a suavizar la grasa o lo quemado. Además, gracias a su acidez también sirve para pulir utensilios de cobre o acero, basta con rociar un poco de cerveza sobre la superficie, dejarla un rato y luego secarla con un trapo. 

2. Cuidar el césped y las plantas

Los azúcares fermentados de la cerveza estimulan el crecimiento de las plantas y matan a los hongos. Se recomienda rociar cerveza lager en las manchas cafés que estropean tu jardín para revitalizar el área. Para que tus plantas brillen como nunca debes preparar una mezcla mitad cerveza y mitad agua, y rociarlas sobre las hojas con un aspersor. 

3. Aflojar tornillos oxidados

Mójalos con cerveza y espera algunos minutos. La carbonatación y los ácidos de la cerveza ayudan a remover el óxido para sacar los tornillos con mayor facilidad.

4. Eliminar mosquitos, babosas y otros insectos

Llena algunos frascos de boca ancha a un tercio con cerveza. Entiérralos en puntos estratégicos de tu jardín, pero asegúrate de que la boca del frasco quede a nivel del suelo. A las babosas les encanta la cerveza, así que encontrarán las trampas, se lanzarán a ellas y se ahogarán. También funciona en trampas para mosquitos, sólo debes colocar los recipientes a unos metros de donde haces asados para evitar que molesten en plena parrillada.

5. Atrapa ratones

Se recomienda poner unos tazones con cerveza, con una pequeña rampa que llegue a la orilla de estos. Los ratones serán atraídos por el olor, beberán la cerveza y no podrán salir.

6. Para dormir 

El lúpulo es una planta que se utiliza como remedio en la aromaterapia para el insomnio, tiene un efecto calmante y sedante. Puedes lavar las fundas de tu almohada con una mezcla de igual partes de agua y cerveza para un sueño profundo y reparador.

7. Limpiar joyas de oro

Sólo necesitas humedecer una toalla con cerveza y limpiar las piezas, o bien, dejarlas en remojo unos minutos y luego frotar con un paño para manchas más difíciles. La cerveza contiene ácidos naturales que eliminan la suciedad y al mismo tiempo devuelve el brillo a las joyas.

 

La cerveza, ¿un invento de la mujer?

 

8. Quita manchas de vino

La cerveza también puede ser útil para quitar las temidas manchas de vino que tanto cuesta limpiar. Frota un poco de cerveza con una esponja sobre la ropa, limpia la zona y sécala para eliminar tanto el líquido como el olor. Si la mancha persiste, repite la operación.

9. Revitalizar madera

Frota cualquier superficie de madera que necesite ser revitalizada con un paño de microfibra sumergido en cerveza tibia o caliente. Así, tus muebles recuperarán el brillo y el color.

 

Entonces, ¿vamos por una cerveza?

Quiérete, Tu vida, Casa

Notas relacionadas