skin
skin
LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

We Heart It
Día Mundial de la Anticoncepción, sexualidad libre y responsable

Día Mundial de la Anticoncepción, sexualidad libre y responsable

¡Cuida tu salud!

26/09/2016 | Autor: Miris Guerrero
Comparte en:

 

Con el objetivo de tener una verdadera educación sexual, hoy se celebra el Día Mundial de la Anticoncepción.

La importancia de concientizar y sensibilizar sobre la Salud Sexual y Reproductiva  es un derecho que todo ser humano tiene: una sexualidad libre y responsable, además del libre acceso a los métodos anticonceptivos y sin prejuicios. 

Día Mundial de la Anticoncepción, sexualidad libre y responsable

 

"La educación sexual incluye la capacidad de tomar decisiones autónomas sobre la propia vida sexual dentro del contexto de la ética personal y social. También están incluidas la capacidad de control y disfrute de nuestros cuerpos, libres de tortura, mutilación y violencia de cualquier tipo" afirma la Fundación Española de Contracepción

Debes tener conciencia de lo que significa ejercer tu sexualidad y las reponsabilidades que ésta conlleva; por ejemplo, no es cuestión de estar a favor o en contra del aborto, sino de tomar la mejor decisión en tu vida y asumir las consecuencias.

¡Así debe ser tu flujo vaginal saludable!

 

Te contamos cuándo el aborto es legal en nuestro país. 

  • En la Ciudad de México la interrupción del embarazo es legal siempre que se realice en las primeras 12 semanas de gestación.
  • En todos los estados de México es legal si la causa es por una violación. :(  #TocamosMadera
  • En Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Coahuila, Durango, EDOMEX, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla y Querétaro no es legal si fuiste sometida a una inseminación artificial no consentida.
  • Sólo en Michoacán y Yucatán se permite por razones socioeconómicas.
  • Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chihuahua, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Nuevo Léon, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Zacatecas, no es consentida por Malformaciones genéticas o congénitas en el producto.

La decisión es personal, pero para 'no pasar sustos', siempre es mejor apostarle a un método anticonceptivo

Con información de Marie Stopes México

Pasión y Sexo, Sexualidad

Notas relacionadas