skin
skin
LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

We Heart It
Beneficios del sexo para la salud

Beneficios del sexo para la salud

¡Todo sea por tu salud! 

 

19/07/2016 | Autor: Silvia Figueroa
Comparte en:

 

El sexo no sólo tiene como fin hacernos llegar al orgasmo, también es bueno para nuestra salud, a continuación te contamos los beneficios que las relaciones sexuales tienen para ti. 

1. Sistema inmune. El sexo genera anticuerpos cuando se tienen relaciones sexuales de una a dos veces a la semana, de acuerdo a una investigación realizada por la Universidad de Wilkes, Pensilvania, Estados Unidos. 

 

 

 

2. Baja la presión arterial. Muchos estudios han evidenciado la relación entre el sexo y la presión baja, la presión arterial sistólica se reduce por la contracción del corazón que sucede cuando tenemos relaciones. 

 

 

 

3. Reduce el estrés. Abrazar, tocar y besar a nuestra pareja nos hace sentir bien, ya que mientras tenemos sexo liberamos un químico cerebral que acelera el centro del placer y la recompensa del cerebro. Además, aumenta la autoestima y la felicidad.

 

 

 

4. Ejercicio. Aunque no cuenta como ejercicio completo, quemamos alrededor de cinco calorías por cada minuto que tenemos sexo, ya que usamos varios músculos y aceleramos el ritmo cardiaco, lo que sin duda nos pone en forma. 

 

 

 

 

¡Por razones no paramos! Que sea el sexo, nuestra mejor medicina. 

 

Pasión y Sexo, Sexualidad

Notas relacionadas