skin
skin

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

box
Unsplash
Los rockeros son mejores amantes y esta es la razón científica

Los rockeros son mejores amantes y esta es la razón científica

¿Ya lo comprobaste?

09/05/2018 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Aunque muchos digan que la música que escucha un chico no tiene nada que ver con su desempeño en la cama, después de leer esto te fijarás más en sus listas de reproducción, pues de acuerdo a una investigación los rockeros son los mejores amantes y hay una buena razón para eso. 

Un reciente estudio publicado en la revista ‘Personality and Individual Differences’ y dirigido por el investigador Hirokazu Doi reveló que si tu chico prefiere el rock lo más probable es que tenga más altos niveles de testosterona, lo que lo convierte en un amante más candente.

Se trata de la primera investigación en establecer una razón biológica para explicar los gustos musicales de las personas, y su conclusión no suena tan descabellada si tomamos en cuenta que la testosterona, al igual que otras hormonas esteroides, influye en la personalidad. 

Para demostrar esta relación, un equipo de especialistas reunió a 76 voluntarios (37 hombres y 39 mujeres), y se les pidió que escucharan 25 fragmentos musicales de distintos géneros, que fueron divididos en cinco categorías: contemporánea, modesta, intensa, sofisticada y melosa. 

Después, a los participantes se les tomaron muestras de saliva para analizar los niveles de testosterona y los resultados fueron muy interesantes. 

via GIPHY

En las mujeres no se identificó ningún vínculo entre la testosterona y la música, quizá porque el organismo femenino tiene niveles significativamente más bajos de esta hormona.

Sin embargo, en el caso de los hombres, aquellos que señalaron preferir géneros como el rock y el heavy metal mostraron niveles más altos de testosterona, en comparación con aquellos que tenían mayor interés por la música clásica o el jazz.

Para los investigadores, esta relación tiene que ver con la influencia que tiene la testosterona en la amígdala, parte del cerebro asociada a las emociones y creen que dicha hormona puede favorecer el gusto por la música 'no sofisticada', pues los altos niveles de testosterona han sido asociados en otros estudios con comportamientos más rebeldes y antiautoritarios.

A esta edad tendrás el mejor sexo de tu vida

Así, que, en conclusión, podemos decir que los rockeros resultan amantes más salvajes, impulsivos e instintivos. 

¿Ya lo has comprobado?

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

box

Notas relacionadas