LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Todo lo que debes saber sobre el Super Bowl

El partido más esperado llega este domingo y ¡no te lo puedes perder!

31/01/2014 | Autor:
Comparte en:

El que seamos mujeres no significa que no nos guste el fútbol americano, ni que no disfrutemos los partidos.

Te damos las claves para que disfrutes este domingo y te emociones viendo la final de la NFL.

Claves
El Super Bowl es partido de la National Football League NFL, que se juega entre los ganadores de las dos conferencias: Americana y Nacional. Ambas conferencias constan de 32 equipos que se dividen en 4 divisiones más.

El partido se juega cada año el primer domingo de febrero para festejar el final del invierno y el inicio de la primavera en Estados Unidos.

Este 2014 los finalistas son los Broncos de Denver, campeones de la Conferencia Americana, y los Seahawks de Seattle, por la Conferencia Nacional.

El 'Súper Tazón' se jugará en el estadio MetLife de Nueva Jersey, a 4 años de su inauguración, por primera vez en la historia.

El trofeo se llama actualmente Vince Lomabrdi, en memoria al coach de los empacadores de Green Bay quien falleció repentinamente tras luchar contra el cáncer y quien triunfó en los primeros dos Super Bowls. El trofeo fue diseñado por Tiffany ¬ Co. y está valuado en 25 mil dólares.

Peyton Mannig es el quarterback de los Broncos, uno de los mejores mariscales de campo de la historia de la NFL. A sus 37 sólo ha ganado un anillo de Súper Tazón cuando jugaba con los Colts en 2007.

Russell Wilson es el quarterback de los Seahawks, es la segunda temporada como profesional del novato, el año pasado perdió la final de Conferencia frente a San Francisco.

El clima podrá ser una factor determinante, pues ninguno de los dos equipos está acostumbrado a jugar con frío extremo. Se pronostica que será el Super Bowl más frío de la historia.

El espectáculo de medio tiempo es de los más esperados, este año contará con la actuación de Bruno Mars y Red Hot Chili Peppers.

Los comerciales pueden llegar a tener un costo de hasta 4 millones de dólares por tan sólo 30 segundos.

Cada jugador del equipo ganador recibe un anillo de oro blanco con diamantes que incluye el nombre del equipo y la edición del Super Bowl. La NFL fabrica 150 anillos para cada equipo con un costo de 5 mil dólares. Además de los jugadores los dueños de las franquicias deciden a quien regalar el resto.

¿A qué equipo le vas?

OF

Noticias, Tu Mundo