LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Porque odiamos los lunes, de acuerdo a la ciencia

Es un hecho comprobado por el grueso de la población

22/12/2014 | Autor:
Comparte en:

Los lunes son, para la mayoría de nosotras, todo un suplicio; levantarte temprano, hacerte un desayuno saludable, ir al gym, arreglarte e ir a trabajar pueden volverse todo un reto…

Pocas son las personas que afirman no odiar los lunes y así la ciencia nos aclara porque odiamos el primer día de la semana laboral.

El odioso lunes
Lunes. Aunque la carga de trabajo es igual al resto de la semana, el hecho de pensar en que debemos regresar a la rutina nos hace odiarlo.

Excesos. Comemos chatarra, nos desvelamos, bebemos y hacemos todo lo que está fuera de nuestra rutina durante los fines de semana. Obviamente, el organismo lo reciente y conforme crecemos le es más difícil recuperarse.

Somnolencia. Nuestro cuerpo sufre cambios en el biorritmo y debido a que durante el fin de semana cambiamos la rutina de sueño, dormir más o menos, hace que nos sintamos más cansadas. Así que ya saben, dormir más el fin de semana, más que hacernos un bien, nos hace un mal.

Antisocial. El ser humano es social por la naturaleza, alejarnos un par de días de las personas con las que convivimos a diario hace que al regresar se haga difícil volver a relacionarnos. De acuerdo a un artículo publicado por 'Telegraph', ¡no somos capaces de sonreír hasta después de las 11:16 horas!

Y así es como nuestro cuerpo nos pide a gritos todos los lunes dormir más, tomar más café y que nadie nos hable… por lo menos, hasta después de medio día...

¡Feliz lunes chicas!

Noticias, Tu Mundo