LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

@soyelsamurai
alice merton corona capital 2019

GRL PWR: Alice Merton y su indie pop nos pondrá a bailar en el Corona Capital

Es un must del Corona Capital.

15/11/2019 | Autor: Claudia González
Comparte en:

Es la primera vez de Alice Merton en México, sabe que ya tiene algunos fans, y le urge cantarles en el Festival Corona Capital. Conoce un poco más sobre ella.

 
Esta chica alemana tiene una carrera corta, debutó profesionalmente en 2015, pero todo comenzó cuando tenía cinco años y tomaba clases de piano. Luego, a los nueve, empezó a cantar, y como a los 17 hizo su primera canción. Y lo más curioso es que, aunque canta indie pop, su máxima inspiración de chica fue la cantante de ópera Renée Fleming. Después se volvió fan de otras cantantes como Regina Spektor, y estudió en una academia de música con el apoyo de sus papás.

 

alice merton corona capital 2019

“Me gusta tratar de combinar sonidos orgánicos con beats divertidos y bailables. Es como cuando vez una película de amor y experimentas recuerdos, yo visualizo eso, me enfoco en el sentimiento, y escucho en mi cabeza cómo debe sonar”, nos dice Alice. Si escuchas canciones como “No roots” (su debut), “Easy” (la más reciente) y “Why so serious” (donde le dice a la gente que no se tome tan en serio y que viva en el ahora), podrás darte una idea de lo que dice.

 

 

Y si le prestas atención a sus letras, Alice dice que “son cien por ciento autobiográficas. Me gusta cantar sobre experiencias que he tenido, no tanto sobre amor, sino más sobre la búsqueda de quién soy”. Y, que no falta el elemento girl power, “pero más que eso, me gusta empoderar a toda la gente, todos debemos sentirnos fuertes. El girl power es importante para que las chicas sepan que pueden hacer lo mismo que los chicos, que es una de las razones por las que escribí la canción ‘Lash out’, era una reacción a las disqueras que no querían firmarme porque no quería cambiar”.
 

 

 

 
Aunque su carrera es corta, esta chica 26 años dice que ya le han pasado cosas memorables con sus fans, como algunos que le hicieron un libro con las letras de sus canciones y por qué son importantes para ellos. O, lo emocionante que fue empezar a ver tuits de países como México. “Esperaba que mi música sonara acá, pero una parte de mí pensaba que nunca sucedería”, admite, “así que el hecho de que esto esté sucediendo me tiene muy feliz”.

Alice Merton se presentará este sábado en el Festival Corona Capital. “No quiero tener expectativas porque me estresa pensar si no seré lo que la gent espera, así que sólo quiero pasarla bien y divertirme. He escuchado que el festival es maravilloso, todo mundo me lo ha dicho, y que los fans son increíbles. Quiero irme asombrada, es mi primera vez en Latinoamérica, y ojalá regresar con un concierto yo sola el año próximo”.

 

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Alice Merton (@alicemerton) el

Si ya la conoces, por nada te pierdas su presentación. Pero, si Alice Merton es una cara nueva para ti, dale una oportunidad, su indie pop te va a gustar mucho.

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Notas relacionadas