LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Guía de estilo para un día lluvioso

¡Toma tus precauciones!

17/06/2014 | Autor:
Comparte en:

No dejes que un día lluvioso dicte un mal look. Mejor dale la vuelta y convierte esos días nublados en aliados con estos tips para lograr un outfit waterproof.

Por Christin Parcerisa

Qué ponerte
Los zapatos. Se podrían considerar la pieza más importante para un outfit lluvioso. Lo ideal, claro son las botas de lluvia. Si piensas que éstas tienen que ser enormes y de un horrible plástico industrial, eso es cosa del pasado. Hoy en día las mejores marcas tienen su versión de las rain boots y muchas son extremadamente fashion. Claro que si no vas a caminar mucho, con unos botines o zapatos cerrados de tacón ancho es suficiente.

Capas. La clave está en vestirte en capas, pues si te vistes muy abrigada cuando llegues a un lugar techado te vas a asar. Procura una blusa delgada, un suéter delgado y una chamarra estilo rompevientos o gabardina.

Resalta con colores. Lo más común es combinar con el día nublado y usar colores obscuros. ¡Rompe con ese patrón! Para evitar mancharte mantén la parte inferior con tonos obscuros pero resalta la sección superior con blusas llamativas, pashminas y suéteres de colores alegres. No hay porque entristecer un outfit porque las nubes estén negras.

El paraguas. No lo sufras, ¡úsalo a tu favor! Un paraguas puede ser un excelente accesorio. Evita escoger el primer paraguas negro que veas en el súper. Búscale un poco más y encuentra uno que se adecúe a tu personalidad. Diseños hay miles, de colores, con estampados, transparentes y hasta de las marcas más exclusivas. Imprime tu toque mientras te proteges de la lluvia.

Para tus piernas. Aunque no lo creas una falda o unos shorts son mejores bajo la lluvia, y si cubres tu pies con unos zapatos cerrados es más fácil secar lo poco que salpique de agua en tus piernas que secar la tela de un pantalón. Ya que si eres muy friolenta, elige pantalones skinny que vayan dentro de las botas para que no se mojen y enloden, ¡ew!

Control cabellera. Si hay algo que nos puede hacer enojar es el cabello con frizz. Así que si el reporte del clima predice lluvias, anticípate aplicando una crema anti humedad en el cabello y de preferencia, recógelo.

Evita. Materiales como gamuza, piel sin tratar y tacones delgados.

¿Qué más evitas en época de lluvias?

Moda, Otros