LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock

Alimentos para activar tu cerebro

Ayúdalo a trabajar mejor

07/05/2015 | Autor: Judith Lucio
Comparte en:
Normalmente las chicas basan su dieta en alimentos que las ayudan a mantener su figura en forma y pocas veces piensan en los beneficios que se pueden obtener si se agregan algunos alimentos extras a la alimentación diaria. 
 
Por ejemplo, ¿Sabías que hay alimentos que ayudan a que tu cerebro esté más alerta, activo y saludable? Incluye éstos en tu alimentación y notarás como tu agilidad mental y destreza comienzan a aumentar. 
 
 
Almendras, sésamo y cacao: estos alimentos contienen buenas cantidades de magnesio, ideal para mantener un cerebro activo y sano, favorece a muchos de nuestros procesos metabólicos y en la producción de neuromoduladores y neurotransmisores. Se dice que la cantidad ideal de este componente oscila entre los 300 y 350 miligramos.
 
La avena y cereales integrales: son alimentos considerados hidratos de carbono y son ideales para obtener energía y además no contienen grasas ni azucares. Gracias a ellos se estimula la producción de insulina, la cual ayuda a producir aminoácidos como el triptófano, esencial para relajarnos y reducir los niveles de estrés.
 
Sardinas, mariscos, yogurt griego y quesos curados: estos alimentos contienen altos grados de fósforo lo que ayuda a que las membranas celulares y neuronas puedan mantenerse fuertes y resistentes y de ese modo favorecer a la memoria y a una mejor conexión sináptica.
 
Nueces, pistaches y plátanos: dentro de estos alimentos podemos encontrar dos grandes vitaminas, la B6 y B12 que ayudan en gran medida a sintetizar la dopamina, la serotonina, y la epinefrina; además metabolizan las proteínas, mejorando el flujo sanguíneo cerebral y potencian la memoria.
 
Si comienzas a incluir porciones pequeñas de estos alimentos en tu alimentación diaria notarás que te sientes mucho más saludable y en forma. Tú cerebro estará mucho más alerta y percibirás que hasta el estrés diario desaparece rápidamente.

Notas relacionadas