LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Cuida tu piel en vacaciones, ¡no olvides el bloqueador solar!

Cuida tu piel en vacaciones, ¡no olvides el bloqueador solar!

¡Cuidar la piel no es exclusivo de la época del calor!

12/04/2019 | Autor: @20s
Comparte en:

En estas vacaciones el sol no tiene por qué ser tu enemigo. Si viajas a la playa o pasas mucho tiempo expuesta a altas temperaturas, es ideal mantener tu piel hidratada y protegida en todo momento, recuerda que es el mayor órgano del cuerpo y trabaja permanentemente en beneficio de nuestra salud.

Cuidar la piel no es exclusivo de la época del calor, así que procura usar crema hidratante y llevar en tu maleta de viaje el bloqueador solar más adecuado a tus necesidades.

Protector solar semana santa

 

 

Prepara tu cuerpo de forma natural 

Antes y durante tu viaje lleva una alimentación balanceada que incluya cítricos, frutas y verduras, té verde, aceite de oliva y agua suficiente. Esto te permitirá preparar y proteger tu piel de manera natural al incrementar tu producción de colágeno, mejorar la elasticidad y eliminar toxinas.

Identifica tus necesidades

Es muy importante que sepas qué tipo de piel tienes para elegir el bloqueador más adecuado.

Si tienes piel grasa, con tendencia al acné o con manchas, es conveniente que uses un protector de toque seco en gel o emulsión, para controlar la sobreproducción de grasa.

Por otro lado, si tienes piel seca, usa un bloqueador que tenga textura rica en nutrientes para compensar la deshidratación. Recuerda que si tu piel es sensible también debes elegir una protección adecuada para evitar quemaduras, reacciones alérgicas o enrojecimiento.

Selecciona el FPS que más se adapte a ti

Los rayos ultravioleta se clasifican en: UVA, que son aquellos que provocan envejecimiento y deterioran las células de la piel, y los rayos UVB, que son los que te queman incluso penetrando los tejidos internos.

Proteger la piel

 

El Factor de Protección Solar (FPS) es un elemento que nos indica el tiempo que podemos exponernos al sol sin riesgo de quemaduras. Cuanto más alto es el FPS, más alta es la protección de los rayos solares.

Cabe resaltar que cada piel es única y el factor de protección variará de acuerdo a tu actividad física, la sensibilidad de tu epidermis y la intensidad del sol. Sin embargo, expertos recomiendan usar bloqueadores con FPS 30 o superiores.

Aprovecha la variedad que Walmart tiene para ti en tienda o en línea. Además, también tienes la opción de recoger tus compras en tienda a través de su sistema Pickup. Encuentra gran variedad de bloqueadores solares y cremas humectantes para tu piel, además de frutas y verduras para complementar tu alimentación ¡Arma tu  kit de viaje y disfruta las mejores vacaciones en familia!

Notas relacionadas