LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock

5 peinados con trenzas

Deja de sufrir con el calor

16/07/2015 | Autor: Paola Ortíz
Comparte en:

Una de las cosas con las que más batallamos en las mañanas es nuestro peinado. Y es que hay días en los que simplemente nuestro cabello no amanece como quisiéramos y es necesario poner un poco más de atención en él. Para esta época en la que el calor y la humedad de la lluvia se mezclan dando como resultado un clima dispar, no hay una mejor opción para mantener nuestro cabello arreglado que las trenzas.

Además, al amarrar nuestro cabello y dejar nuestro cuello y nuca descubiertos, evitamos acalorarnos y sudar, lo cual además de ser incómodo propicia el nacimiento de granitos y resequedad en la piel, incluyendo la del cuero cabelludo.
Las trenzas cuentan con una amplia variedad de modificaciones, estilos y con un pequeño detalle puedes darle un giro a una trenza común y corriente para convertir tu peinado en algo más elaborado. Aquí te dejamos cinco opciones fáciles para que arregles tu cabello debido al calor.

1. Trenza de raíz
Peina tu cabello hacia atrás y empieza a trenzar tu cabello a partir de la coronilla pegada al cuero cabelludo. Agarra mechones de cabello de los lados e inclúyelos en el tejido. Trenza lo más pegado a la cabeza hasta donde empieza el cuello y continúa hacía abajo. Este estilo se ve mucho mejor con un acabado wet, para lograrlo antes de comenzar la trenza pon un poco de gel en tus dedos y espárcelo de la raíz para abajo, luego pasa el peine para que no queden grumos y todo el cabello se embarre bien. Por último aplica fijador y comienza a tejer la trenza.
 

2. Coleta de caballo con trenzas
Con un peine divide tu cabello de la parte de enfrente en dos. Que la línea no quede en medio, sino en uno de los lados. Divide el mechón de cabello de una de las partes en tres y comienza a trenzar hacia atrás lo más pegado a la raíz que se pueda hasta la altura de la oreja de modo que no quede ni un mechón fuera. Después trenza hacia abajo sin incluir más mechones y sujeta con una liga. Haz lo mismo con el cabello del otro lado de la línea que dibujaste con el peine al dividir el cabello.

Con ayuda de un cepillo amarra en una coleta el cabello que quedó suelto. Ahora enreda las trenzas alrededor de la liga con la que sujetaste la coleta y asegúralas con pasadores.

 


 

3. Dos trenzas
Un peinado clásico que este año regresa al street style. Se trata de conseguir un peinado sweet y hasta cierto grado infantil pero agregando un toque bohemio y chic al dejar mechones sueltos y hacer el tejido flojo.

Divide el cabello en dos por la parte de en medio, si te gusta usar flequillo de lado comienza la división en la parte de central de la coronilla. Saca algunos mechones de forma arbitraria y comienza a trenzar dejando los gajos sueltos. Al final sujeta con ligas. Con los dedos abre los gajos para que el tejido quede aún más suelto.

 

4. Corona de trenzas
El favorito de las grandes firmas para las pasarelas de las colecciones de verano, además, es súper sencillo de hacer. Divide tu cabello en dos y comienza a trenzar a la altura de las orejas. Ya que tengas las dos trenzas pásalas por encima de tu cabeza y lleva cada una al lado contrario. Sujeta con pasadores y listo.

5.- Cola de pescado
El secreto para lograr una trenza de cola de pescado es la práctica. Divide el cabello en dos secciones, ahora toma unos mechones de la parte exterior de una de las secciones. Cruza la última sección de forma que quede en medio de las otras dos y agrégala a la sección contraria. Ahora saca otros mechones de ésta sección y pásalos a la parte de en medio y repite el procedimiento hasta trenzar todo el cabello. Con los dedos abre los gajos para que quede una trenza más suelta.
 

Belleza, Tips

Notas relacionadas