LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Unsplash
Llorar por tu ex tiene este grandioso beneficio para tu figura, según la ciencia

Llorar por tu ex tiene este grandioso beneficio para tu figura, según la ciencia

No todo es tan malo como parece cuando se trata del desamor

29/04/2019 | Autor: Dayana Alvino
Comparte en:

Terminar una relación amorosa no es algo sencillo. Que te rompieran el corazón seguramente es algo que te duele mucho y que te hace llorar todo el tiempo… ¡Y eso está bien! Eres un ser humano y necesitas desahogarte.

Sé que muchas personas te han dicho que no llores por él, “que no se merece tus lágrimas”; sin embargo, la ciencia afirma que sí debes llorar por tu ex, no sólo porque al hacerlo podrás aliviar tu dolor, sino también debido a que eso te ayudará a bajar de peso. 

 

¿Por qué?

Existe una hormona del estrés llamada cortisol, la cual en realidad está relacionada con la obesidad. Ésta generalmente se activa cuando una persona se siente estresada. Pero, el problema con eso es la respuesta de la gente ante su malestar emocional.

El cortisol suele ayudar a combatir los sentimientos de estrés. Pero, sólo puede hacerlo de manera efectiva si las personas asumen roles activos (como llorar) en la lucha contra toda esa energía negativa también. De lo contrario, el cuerpo piensa que ha usado un montón de calorías para lidiar con el estrés, incluso cuando realmente no lo ha hecho. 

 

Además, los científicos han confirmado que las lágrimas emocionales contienen ciertas hormonas (la prolactina, adrenocorticotropina (ACTH) y leu-encefalina) que pueden aumentar el nivel de cortisol. Todas ellas se producen cuando una persona está sometida a mucha presión y estrés.

Es por eso que cuando te sientes mal y te permites llorar, esas hormonas salen de tu cuerpo y el nivel de cortisol disminuye. Como resultado, tu organismo interpretará eso como una señal de que ya no debe retener grasa porque ya se ha enfrentado a una situación estresante.

Por lo tanto, la próxima vez que tus amigas te digan que “ya no llores por él”, diles que lo harás porque es algo que necesitas y que te hace muy bien. 

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Notas relacionadas