LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

¿Qué hacer si le gustas a un chico con novia?

¿Quisieras ser la culpable de una ruptura ajena?

17/01/2014 | Autor:
Comparte en:

Lo más importante en estos casos es evitar hacer algo que no te gustaría que te hicieran.

Por Beatriz Castillo

Hasta cierto punto, gustarle a alguien es halagador. Si él está en una relación y aún así, muestra interés en ti, significa que en serio le gustas. De hecho, saber que le interesas a alguien prohibido, podría hacerlo aún más atractivo.

Generalmente, este tipo de situaciones empiezan de manera inocente. Ninguno de los dos esperaba que sucediera algo entre ustedes y lo único que les interesaba era la amistad.

El problema es que después de pasar suficiente tiempo contigo y de conocerte mejor, él podría desarrollar sentimientos hacia ti. Es súper fácil dejarte llevar por su interés y seguir fomentándolo, ¡aun sin darte cuenta!

Lo peor llega cuando tú también empiezas a sentir algo por él. Te sientes culpable y no puedes evitar ponerte en los zapatos de la otra chica porque seguramente esto es algo que no quisieras que te sucediera.

Generalmente, los chicos con novia que suelen coquetear con otra mujer, se dividen en dos grupos: los que lo hacen por diversión y los que quieren salir de su relación.

Si él solamente quiere divertirse un rato, significa que tiene muy baja autoestima y que necesita coquetear con otras chicas para asegurarse a sí mismo de que aún puede ligar. Esto es muy triste, pero es verdad y tienes que tener mucho cuidado con ellos, ya que sólo te usarán para sentirse mejor consigo mismos.

Por otro lado, aquellos chicos que ya no están tan bien en su relación probablemente tengan un interés genuino en ti. El problema es que si su manera de resolver un problema en su relación, es buscando a alguien más, seguramente te hará lo mismo, si es que algo llega a suceder entre ustedes.

Ahora es el momento para decidir qué es lo que quieres hacer. ¿Estás dispuesta a destruir una relación ajena por tus propios intereses? Si él te gusta muchísimo, podrías verlo como algo inocente, pero tienes que recordar que difícilmente te gustaría que te sucediera lo mismo.

Otra opción es simplemente salir de ahí. Este tipo de situaciones suelen venir acompañadas de muchísimo drama, así que sería una buena idea evitarlo. Tal vez cuando ellos terminen, algo pueda suceder entre ustedes dos y no tendrías necesidad de meterte en una relación ajena.

La última opción es simplemente divertirte. Si te gusta la atención que él te está dando, puedes seguir coqueteando y hablando con él, e incluso pasar a algo más. Lo difícil en estos casos es evitar enamorarte y mantener todo bajo control. En lugar de dejar que él te use, ¡úsalo a él! A final de cuentas, si lo único que quieres es divertirte, no tienes por qué sentir culpa al respecto.

¿Te ha tirado la onda un chico con novia?

Amor, Otros