LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

¿Por qué los hombres son infieles?

¿Todos son iguales? ¡Vamos a averiguarlo!

09/01/2014 | Autor:
Comparte en:

La mayor parte de las veces, cuando un hombre engaña a su pareja, los motivos pueden estar relacionados con inseguridades personales, miedos o traumas psicológicos. El problema es que descargan estos problemas sin pensar en lo que podría significar para su relación.

Por Beatriz Castillo

Por más trabajo que cueste admitirlo, los hombres tienden a engañar. Si cree que existe la posibilidad de que no te enteres, es muy probable que te sea infiel. La infidelidad es algo que su instinto los lleva a cometer, incluso a pesar de que su conciencia les diga lo contrario.

Por otro lado, un hombre con principios jamás te será infiel, incluso cuando tenga toda la oportunidad para serlo. No se detiene porque no le guste la idea de tener sexo con alguien más, sino porque su integridad no le permite verlo como una posibilidad. Pero a final de cuentas, muy pocos hombres actúan de esta manera.

Obviamente no estamos justificando ninguna de las razones siguientes. Más bien es una manera de ayudarte a comprender lo que podría estar pasando por su mente si llegara a serte infiel.

Además, tal vez todo esto te sirva para evitar caer en lo mismo que ellos. La infidelidad es algo que cualquiera puede cometer y vale la pena hacer todo lo posible para evitar cometerla.

¿Por qué?
Respeto. Este punto se divide en dos partes. En primer lugar, tal vez sienta que no hay suficiente respeto en la relación y por eso busca otras opciones, para alimentar su ego. El segundo punto tiene que ver con la manera en que ve la relación que tiene contigo. Si no respeta la unión que tienen, seguramente se dejará llevar por sus impulsos, en lugar de cuidar lo que tiene contigo.

Problemas en la relación. Si discuten demasiado y sientes que su relación va en picada, es más probable que se sienta frustrado por la situación y busque algo que llene el vacío causado por todos los pleitos que tiene contigo.

Comunicación. Seguro has notado que a ellos les cuesta muchísimo trabajo comunicarse. Si él está pasando por momentos difíciles, tal vez le parezca más fácil buscar alguien más en quien descargar sus preocupaciones, en lugar de hacerlo contigo.

Espacio. Siempre es recomendable mantener cierto nivel de independencia en una relación, para evitar que la situación se vuelva asfixiante. Si él siente que no tiene salida, es más probable que huya a la primera oportunidad de un falso ideal de libertad, aun cuando sólo dure un rato.

Venganza. Esto es lo peor, pero desafortunadamente sucede. Algunos hombres creen que es correcto vengarse por algo que hiciste siendo infieles. Obviamente no lo hacen pensando que podrías enterarte, sino para sentirse bien con ellos mismos.

Rutina. Casi todas las relaciones llegan a un punto de rutina en el que todo se vuelve monótono. Si su relación ya no es tan emocionante como solía ser, probablemente busque acción por otro lado.

Incompatibilidad sexual. Esto es más común de lo que crees. Si él quiere tener sexo contigo varias veces a la semana, pero tú sólo quieres hacerlo un par de veces al mes, tal vez busque saciar tu apetito con alguien más. El problema es que en lugar de intentar hablar contigo al respecto, hacen algo que podría destruir su relación.

No creen que la relación tenga futuro. Esto sucede especialmente en relaciones que acaban de empezar. Algunos hombres tienen un plan de respaldo en mente si las cosas no llegaran a funcionar contigo. El problema es que a veces ese plan termina ocupando tu lugar.

Independencia. Algunos hombres no soportan la idea del compromiso, así que cuando sienten que están enamorándose demasiado de ti, hacen algo que los obligue a sentirte libres de nuevo sin tener que cortar contigo.

Variedad. Esto es todo un cliché, pero es verdad. Algunos hombres son tan inmaduros que buscan variedad en la cama sin preguntarte si te gustaría intentar algo diferente con ellos.

Todo está en su mente. Algunos hombres están hechos para ser infieles y no pueden evitarlo. Esto podría estar ocasionado por inseguridades personales, miedos o traumas psicológicos. Lo que es seguro, es que son hombres inmaduros y con autoestima extremadamente baja.

¿Te han sido infiel?

Amor, Otros