LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

¿Compartir gastos?

Si ya viven juntos, es hora de que aprendan a dividirse el dinero.

25/04/2013 | Autor:
Comparte en:

sub En cuanto a los billetes se refiere, el hombre tiene la responsabilidad de ganar más y por tanto, aportar más a la casa… o esa es la mentalidad que muchos chicos y chicas tienen desde hace muchísimo tiempo. sub

Afortunadamente o desafortunadamente los tiempos están cambiando y nosotras las mujeres tenemos la oportunidad de ganar tanto dinero como queramos pero, ¿seríamos entonces nosotras las que deberíamos aportar más a la casa? ¿Sería lo justo?

Antes de pensar en compartir los gastos con tu galán ambos deben deshacerse de los estereotipos que conocemos y llegar a un acuerdo. Si tu estás dispuesta a poner más dinero porque tu salario es mayor, el deberá estar a gusto con esta decisión. Recordemos que lo hombres todavía se sienten con la obligación de mantener a su pareja, ganas más dinero y ser el 'jefe' de la casa.

Métodos:

Mitad y Mitad: Una de las formas más sencillas de dividir gastos es repartiéndoselos a la mitad. Hagan cuentas, cuánto les va a costar la luz, agua, televisión por cable y despensa. Para que lleguen a un común acuerdo deberán ambos poner la misma cantidad de su parte.

También pueden compartir gastos dependiendo de su salario. Ambos aporten la mitad y no más. Así uno pagará más y otro menos pero es exactamente lo mismo porque su sueldo no es equitativo. Esta es una de las mejores formas para dividir el dinero pues es la más justa.

Pueden dividirse los gastos también. Tú te encargas de la despensa y la luz mientras que él pone dinero para el gas y cable. Este método es el más popular entre las parejas pero ineficaz pues una persona pagará más mientras que la otra menos. Tampoco podrás darte cuenta de cuánto está pagando tu pareja y cómo se generan esos gastos. Además es contraproducente ya que, si terminan su relación, no te encontrarás preparada para todos los gastos que tendrás que enfrentar sola.

Si tu chico no está del todo de acuerdo en dividir los gastos a la mitad porque quiere ser el 'hombre' de la casa, le puedes ofrecer otra opción: que él también se encargue de su entretenimiento y salidas. Él estará pagando un poco más cuando en realidad lo ha estado haciendo desde que eran novios. Si tu no estás de acuerdo, puedes hacer lo mismo y de repente comprar una nueva televisión o un reproductor.

Tu y tu pareja necesitan encontrar el mejor método que funcione para ambos. En cuanto a dinero se refiere, es mejor que lleguen a un acuerdo o terminarán peleándose por cualquier cosa.

sub ¿Cómo se dividen el dinero tu y tu pareja? sub

ABS

Amor, Otros