VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Shutterstock
¿Todos los bultos en el seno son cáncer?

¿Todos los bultos en el seno son cáncer?

¡Pon atención!

11/10/2018 | Autor: Mon Cantero
Comparte en:

 

Es mejor estar informada y cuidar de tu salud.

Como sabemos, el cáncer de mama se presenta con algunos pequeños bultos que se crean en los senos y cuando se llega a detectar alguno, el temor aumenta. Pero, ¿en realidad todos los bultos que se hacen son cáncer? Descúbrelo porque no debes alarmarte de más pero sí cuidarte.

La respuesta es NO, no todos los bultos que pueden encontrar en tus senos significan cáncer de mama, éstos pueden variar el su tamaño o textura y existen dos tipos de los cuales tienes que aprender, los malignos y los benignos, que a su vez se dividen en otro tipo de bultos.

La necesidad de la autoexploración no está en duda, a partir de los 18 años, debe comenzarse a hacer así como algunos estudios y mamografías para eliminar cualquier indicio de esta enfermedad, por lo que tener como prioridad estos dos cuidados es vital.

 

¿Todos los bultos en el seno son cáncer?

 

Los bultos en el seno pueden aparecer siendo grandes, pequeños, largos e incluso duros o esponjosos, por lo que es necesario que te toques y lo identifiques ya que pueden haber cambios de tamaño, de textura e incluso desaparecimientos.

Entre los bultos benignos que son los que no significan cáncer de mama, están los quistes, bolitas de grasa o furúnculos que se forman por el sudor de las axilas, los cuales tienden a aparecer de igual forma en los senos y no son peligrosos, sin embargo hay que checarlos porque pueden provocar infecciones en el cuerpo.

Y al contrario, están los malignos que sí son cancerígenos pero que se pueden evitar con cirugías si son detectados a tiempo o con una lucha incansable. Por eso es importante que el cuidado que tengas tú misma a temprana edad, con los estudios necesarios al año y las autoexploraciones constantes, no sólo en el mes del cáncer de mama.

Así que antes de alarmarte de más, consulta con un profesional pero tampoco dejes pasar tiempo; en cuanto notes la bolita, acúde con tu médico para que pueda revisarte y darte el veredicto de lo que necesite hacerse. 

 

¿Todos los bultos en el seno son cáncer?

También lee: Mitos y realidades del cáncer de mama

 

Recuerda que tu salud es lo más importante y si tú puedes evitar tener enfermedades, entonces házlo por ti.

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app?

App Store

Google Play

Notas relacionadas