how-hacer-que-te-rinda-la-quincena

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

How to... hacer que te rinda la quincena

Si tus quincenas se te van como agua, toma nota de estas recomendaciones

iStock
11/05/2015 | Autor: Redacción
Comparte en:

Proponte adoptar estos hábitos para que tu dinero te rinda y de invertirlo, lo hagas de manera productiva, decidiendo consientemente. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), junto con la Condusef, enlistaron algunas recomendaciones para mantener equilibradas tus finanzas sin morir en el intento.

5 trucos:

Jerarquiza tus gastos. Enlista cuáles son, priorízalos en 'necesarios' y en 'gustos', también si son quincenales o mensuales. Para organizarte mejor en el cumplimiento de tus pagos, indica la fecha en que debes concretarlos, evita pagar dinero extra de forma innecesaria.

Elabora un presupuesto. Destina una libreta para mantener el control de tus ingresos, ahorros y gastos. Por fecha, anota a qué estás destinando tal cantidad de dinero. Renta, mantenimiento, transporte, alimentación, deudas. A final de mes te será fácil identificar dónde están las fugas de dinero, y detectar cuánto te podrías ahorrar.

Haz compras inteligentes. Típico que es día de quincena y lo que quieres es salir de compras, o irte a celebrar con tus amigos, lo peor es cuando llega la resaca, no física, ¡emocional! Cuando te das cuenta de que la mitad de tu dinero se te fue ¡en un par de horas! Por eso, antes de comprar o pagar algo adminístrate. No te dejes llevar por el impulso o por el letrero de 'oferta', hazte de lo que realmente necesitas, eso sí, compara los precios y la calidad de las marcas.

Evita endeudarte. Las deudas se generan precisamente por la falta de organización del presupuesto, gastar más de lo que se tiene, cargándolo todo a la tarjeta de crédito, es un gran error que muchas personas cometen. Percibe a las tarjetas de crédito como lo que son, un préstamo.

Ahorra. Nunca es tarde para comenzar, tener una alcancía o una cuenta de ahorro son excelentes alternativas que se ajustan a las necesidades de cada persona. Si crees que te convendría solicitar una cuenta con un banco, define un monto mensual, eso sí, debes comprometerte a cumplirlo. No es recomendable irte con la idea de "ahorraré lo que me quede de la quincena", ¿y si la terminas en ceros?

DARC

Comparte en:

Notas relacionadas