VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Archivo
Mauricio Ochmann se despide de

Mauricio Ochmann se despide de "El Chema" y la razón te conmoverá

Tiene un punto

02/05/2018 | Autor: @LucyEditora
Comparte en:

Que las narcoseries son todo un suceso de la televisión, eso es un hecho. Que incluyen una temática polémica, también. Que deberían ser vistas por todo público: definitivamente no. 

Si lugar a dudas, mostrar este tipo de contenidos a menores, quienes están en proceso de construir las diferencias entre bien y mal, entre acciones y sus consecuencias no es del todo recomendable. Y definitivamente si van a ser expuestos a tramas de esta índole, que incluyen violencia y lenguaje explícito, siempre deberían ser bajo la supervisión y asesoría de un adulto; pero todos sabemos que no siempre es así. 

Y la paternidad así como comentarios de algunos de sus fans, fueron los que hicieron al actor Mauricio Ochmann recapacitar sobre su participación en la serie "El Chema", así como en "El Señor de los Cielos" de donde surgió este personaje. 

El actor sorprendió al anunciar que no habrá una segunda parte, ni una tercera temporada, pues ha decido despedirse definitivamente del personaje, el por qué, él mismo lo reveló. 

“¡Hola a todos! Es importante para mí, antes de que se hagan suposiciones y chismes, decirles de mi propia voz por qué decidí no continuar haciendo a El Chema. Me parece que el público que me siguió con este personaje durante casi cinco años, merece una explicación clara de mi parte y no rumores”, escribió en la primera parte del mensaje.
 
Dirigiéndose a los seguidores de El Chema, Ochmann continuó: “La única realidad es que el personaje tuvo gran éxito y sé que lo lógico sería sacarle todo el jugo, pero me movió profundamente darme cuenta de la cantidad de niños y niñas de todas las edades que se acercaban a felicitarme por ser fans del personaje y decirme que lo admiraban. Me entristece y me enoja que este tipo de contenido esté al alcance de los niños y si los padres no son lo suficientemente responsables para no sentarse a ver este tipo de programas como si fueran para toda la familia, en mí debía existir esa responsabilidad como artista más allá de la fama o el dinero”.
 
Dispuesto a sacrificar a un buen personaje por contribuir a la conciencia social, el actor expresó su preocupación por la falta de responsabilidad entre los adultos respecto a este tipo de contenidos:  “Estos programas definitivamente no son para niños qué tal vez todavía no puedan distinguir entre la ficción y la realidad. Eso es todo, es la única y verdadera razón por la que yo decidí no continuar más con este tipo de contenidos”.
 
A final, concluye escribiendo que "el género ya ha sido muy explotado" y que continuará en la búsqueda de nuevos proyectos. 
 
 

Una publicación compartida por Mauricio Ochmann (@mauochmann) el

 
¿Crees que fue una decisión acertada? 

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

 

Notas relacionadas