tindstagramming-la-delgada-linea-entre-ligue-y-acoso-online

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Tindstagramming: la delgada línea entre ligue y acoso online

Cuando tu stalker deja de ser gracioso y se convierte en miedo.

Tindstagramming: la delgada línea entre ligue y acoso online
iStock
06/10/2017 | Autor: Mairem del Río
Comparte en:

 

El mundo de las citas online nunca deja de sorprendernos, pues a cada momento surgen nuevas formas de encontrar el amor por medio de la tecnología. El problema surge cuando se cruza la delgada línea entre el ligue virtual y el acoso, como es el caso de la nueva tendencia: el Tindstagramming.

 

Tinder: Guía básica para sacarle provecho sin complicarte la vida 

 

Las apps para buscar pareja le han dado la oportunidad a muchas personas de sacar su lado más creepy, sobre todo a quienes no saben lidiar con el rechazo. Ahora, estos seres pueden escudarse en el anonimato y acosar a quien se les antoje en más de una red social. 

La nueva y horrible tendencia de ligue en línea fue bautizada como Tindstagramming por la revista New York Magazine y es la fantasía perfecta de todo stalker.

 

¿Cómo funciona el Tindstagramming?

Todo comienza cuando alguien intenta conquistar a otro alguien a través de Tinder. Si la persona no recibe respuesta o es rechazado, entonces procede a buscar desesperadamente el perfil de Instagram de quien lo ignoró. Una vez que lo localiza y descubre que la cuenta no es privada, entonces continúa con sus intentos de seducción en la sección de comentarios. 

 

También: 7 Mensajes que jamás debes responderle a un hombre

Varios usuarios han reportado que de pronto reciben mensajes de personas desconocidas, aún después de pasar meses sin usar la plataforma de citas. Se trata de gente que, después de no recibir ninguna respuesta o ningún swipe, decidieron tomar cartas en el asunto y acercarse a quien obviamente no quiere nada con ellos. 

 

Lo peor es que no sirve de nada borrar esos mensajes o ignorar los intentos por comenzar una conversación, porque los stalkers raramente entienden una indirecta, a veces ni siquiera captan un “no” directo.

 

También: 8 Tips nivel experta para conseguir citas online, en apps y en redes sociales 

 

Esta es la versión digital de ese chico que siempre te encuentras “por casualidad” y sigue buscándote para que le des una oportunidad, aunque ya lo hayas rechazado de todas las formas posibles. Y no es exclusivo de ellos, también hay mujeres que lo hacen.

 

Además de ser muy clara y firme al momento de cortarle las alas a tu nuevo acosador, tendrás que bloquearlo de todas las redes sociales por las que te contacte, así como reforzar tus opciones de seguridad para que no pueda encontrar más datos sobre ti y no tenga manera de localizarte en persona. 

 

También: Cómo saber si eres víctima de stashing, la nueva y cruel tendencia en citas 

 

En los casos más severos, la única solución es eliminar tus redes sociales y empezar de nuevo.

¿Te ha pasado? ¡Cuéntanos!

 

 

 

 

Comparte en:

Notas relacionadas