LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Istock
Naked yoga

Naked yoga: la nueva tendencia para ejercitarte al desnudo

Cada vez hay más personas tomando clases grupales.

05/04/2017 | Autor: Mairem del Río
Comparte en:

Las variantes de yoga no dejan de sorprendernos, pues recientemente se han puesto de moda tendencias como el ‘beer yoga’ o el ‘weed yoga’, en donde se consume cerveza o marihuana durante la próctica de yoga. Pero ahora tenemos otro estilo cada vez más popular: el ‘naked yoga’.

Tal como lo imaginas, el ‘naked yoga’ consiste en sesiones donde los participantes están totalmente desnudos. Aunque muchos suelen hacer esta práctica en casa, cada vez hay más personas en tomar clases grupales en esta modalidad.

La motivación es, por un lado, aceptar el cuerpo con todas sus imperfecciones y abrir el corazón para aceptar a los otros. Y por el otro, al tratarse de una práctica espiritual, simboliza la renuncia a las posesiones terrenales, incluida la ropa.

Para muchos maestros y practicantes de yoga, la desnudez les ayuda a calmar su mente y concentrarse totalmente en las posturas, que es una de las metas de la disciplina.

Para otras personas resulta muy estresante, pues si bien se liberan de tener que elegir el outfit apropiado para la clase, también resulta muy estresante saber que alguien está viendo tu cuerpo al natural, y eso está lejos de ser relajante.

¿Te atreverías a probarlo?

 

Notas relacionadas