LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Pinterest
Samba: el baile perfecto para las curvy

Samba: el baile perfecto para las curvy

La samaba tiene muchos beneficios. 

26/01/2017 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

La sola mención de la palabra ‘samba’ nos hace pensar en fiestas, carnaval, ambiente tropical, y por supuesto: cuerpos exuberantes de mujeres curvy moviéndose al ritmo de la música.

 

Este baile surgió en Brasil, aunque sus raíces están en África, y si algo caracteriza tanto a las brasileñas como a las afroamericanas son sus cuerpos voluptuosos y sus espectaculares traseros, por eso este ritmo es perfecto para las chicas curvy.

 

La samba se puede comparar con un volcán en erupción, sus movimientos energéticos y sensuales son ideales para lucir tus curvas mientras te ejercitas, ¿en qué otro baile está bien visto el exceso de carne?

 

Los movimientos de la samba ayudan a estirar y trabajar todos los músculos. La base son los cruces y estiramientos de las piernas, los brazos están siempre abiertos y en movimiento, mientras que el contoneo de las caderas es imprescindible para darle ese toque sexy y coqueto, ¡entre más las muevas mejor!

 

 

 

 

Beneficios de la samba

 

- Pérdida de peso. Quemas calorías como loca, hasta 800 por cada sesión de una hora.

 

- Músculos fuertes. Fortalece las piernas gracias a los movimientos rápidos, cortos y repetitivos, tonifica las caderas y le da forma a los glúteos, después de algunas sesiones notarás cómo tus pompas empiezan a lucir más redondas y firmes. Además, ejercitas brazos y hombros por los movimientos controlados y rítmicos.

 

- Abdomen firme. Necesitas contraer al mismo tiempo los abdominales para controlar el movimiento, así que el vientre plano está asegurado.

 

- Mejora tu vida sexual. Después de cada clase te sentirás más sensual y segura que nunca.

 

- ¡Es cardio! Pero mil veces más divertido que subirte a la caminadora.

 

- No te aburres ni sientes el cansancio. La clase se pasa volando gracias a la música alegre y a la amplia variedad de movimientos. En cada sesión aprenderás algo nuevo, te divertirás y te sentirás motivada para ir una y otra vez.

 

- Mejor postura. La samba te ayuda a mantener el torso derecho y a aliviar tensiones del cuello, hombros y espalda.

 

- Alivia estrés y ansiedad. Al bailar aumentan tus niveles de endorfinas, que estimulan el buen humor y la relajación.

 

Aprovecha que el carnaval de Río de Janeiro está a la vuelta de la esquina y empieza a practicar tus movimientos, hay muchos lugares donde puedes tomar clases sólo es cuestión de que te animes.

Vivan las curvas

Notas relacionadas