LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock

Cardio y pesas: la combinación ideal para curvas fit

¡Pon mucha atención! 

02/02/2017 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Sin importar nuestras medidas, todas queremos que nuestras curvas luzcan tan perfectas como las de Ashley Graham, Iskra Lawrence, Robyn Lawley o Tara Lynn, y el secreto está en combinar cardio y pesas en tu rutina de ejercicio en la medida justa.

 

Los ejercicios cardiorespiratorios, como correr o andar en bicicleta, son perfectos para activar el metabolismo y quemar grasa, pero no son tan efectivos por sí mismos, es necesario combinarlos con pesas para incrementar tu masa muscular.

 

¿Has notado que quienes corren tienden a ser súper flacos? Eso es porque este tipo de ejercicio no te ayuda a desarrollar músculos, y si quieres conservar tus sexys curvas debes poner atención a esto.

 

Para sacarle el mejor provecho a tu tiempo en la caminadora o en la bicicleta no es necesario ir a toda velocidad, sino al 60 o 70% de tu máxima capacidad, lo que mejora la resistencia cardiovascular y la quema de grasa. Para saber a qué ritmo debes ir consulta a un entrenador físico, quien te dirá el rango de latidos por minuto que debes alcanzar para un entrenamiento efectivo, según tu edad y peso.

 

 

 

 

También debes combinar el cardio con una rutina de pesas para fortalecer e incrementar tus músculos, ya que estos además de mantener tus curvas en su lugar, te ayudarán a quemar calorías en reposo, pues los músculos consumen más energía que la grasa.

 

Tampoco hay que exagerar con las pesas. Si de pronto te pones a levantar demasiado peso sin hacer cardio, lo que conseguirás, además de lesiones y mucho dolor, será desarrollar tus músculos más de lo que quisieras, o dejar la grasa a atrapada entre sus fibras, con lo cual se vuelve más difícil de eliminar.

 

Una buena rutina debe comenzar por unos 10 a 15 minutos de calentamiento con ejercicio cardiovascular, después debes realizar el número de repeticiones y series de pesas que marque tu entrenador, tanto para piernas y nalgas como para torso y brazos. Y rematar con unos 30 o 40 minutos de cardio, o el tiempo que indique tu entrenador.

 

Tip: Si entre cada serie de ejercicios haces de 2 a 5 minutos de cardio, la quema de grasa es más efectiva.

 

Inténtalo y dale a tus curvas la forma que quieres. 

Vivan las curvas

Notas relacionadas