LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
Modelos pluz size masculinos que están revolucionando la moda

Modelos pluz size masculinos que están revolucionando la moda

También hay chicos curvys. 

13/02/2017 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Poco a poco, las mujeres de talla extra estamos ganando espacios en la industria de la moda para mostrar nuestros cuerpos tal como son, pero ¿y los hombres? Se podría pensar que ellos no tienen problemas para que la sociedad acepte sus kilos de más, pero la realidad es muy diferente y justo por eso nos sorprende la llegada de los modelos masculinos plus size.

 

Mientras la moda femenina sigue abriendo puertas hacia nuevos cánones alternativos proponiendo una mayor diversidad de cuerpos y tallas, el sector masculino parece haberse quedado estancado, pues ahora son ellos quienes no se sienten identificados ni representados por los esculpidos cuerpos que promueven los medios de comunicación.

 

La idealización del cuerpo perfecto no es una cuestión exclusivamente femenina. Desde que el slim fit se instaló en la moda, las proporciones de las prendas perdieron cierta armonía, haciendo que sea difícil para un chico de talla grande encajar en unos skinny jeans o en un blazer súper ajustado. Así que terminan recurriendo a cortes clásicos que los hacen lucir mayores.

 

Aquí algunos chicos que están cambiando los paradigmas de la moda masculina:

 

Zach Miko

 

Hace un par de años el vio nacer al primer top model masculino de tallas grandes, el norteamericano Zach Miko, fichado por la misma agencia internacional que representó a Kate Moss. Con 2 metros de altura, 125 kilos de peso y un rostro encantador, Zack soñaba con ser actor, pero en cada audición le pedían adelgazar y definir su cuerpo.

 

 

Este joven, que creció odiando su cuerpo, había participado en una campaña de tallas grandes de la cadena Target, pero alcanzó la fama cuando fue descubierto en Instagram, y el resto es historia.

 

En su opinión, la industria es más exigente con ellos que con las mujeres: “Haz cuádriceps, haz bíceps, haz espalda, haz abdominales, sé elegante, sé educado, sé perfecto…”, comentó Miko alguna vez. Ahora espera que su ejemplo ayude a otros hombres con problemas similares a verse representados en el mundo de la moda y a sentirse bien consigo mismos.

 

James Corden

 

El presentador británico de The Late Late Show, a quien conocemos más por su famoso segmento Carpool Karaoke, se ha convertido en un referente fashion: en 2016 fue elegido como el hombre plus size más sexy de Inglaterra.

 

James Corden

 

A pesar de ser comediante, Corden ganó popularidad en la industria poco a poco, aprendió a aceptarse tal como es y hasta se ríe de su figura. Es justo ese sentido del humor lo que lo ha llevado a protagonizar importantes campañas.

 

Michael Anthony

 

Fundador del popular blog The Big Fashion Guy, se ha convertido en toda una celebridad para los chicos de talla extra interesados por la moda. A través de sus canales quiere "inspirar a hombres de todos los talles". Su propuesta es divertida, colorida y elegante: trajes, tiradores, bermudas y camisas hawaianas.

 

 

|#TheBigFashionGuy|

A photo posted by Michael-Anthony (@thebigfashionguy) on

 

Kelvin Davis

 

Creador del blog Notoriously Dapper, Davis impulsa un motivador mensaje de aceptación corporal que llega al corazón de sus más de 53 mil seguidores. La iniciativa surgió a partir del día que fue a una tienda y no logró comprarse el saco que le gustaba: "no me pasaba por el codo", cuenta Kelvi. Pidió un tamaño más grande, pero le dijeron que la empresa no confeccionaba ese tipo de piezas, así que decidió levantar la voz.

 

 

Love yourself big fella. Don't ever play yourself #selflove

A photo posted by Kelvin Of Notoriously Dapper (@notoriouslydapper) on