LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Instagram
Cierran Instagram a modelo curvy por “odio” hacia su cuerpo

Cierran Instagram a modelo curvy por “odio” hacia su cuerpo

En pleno 2018 sigue ganando la intolerancia y el desprecio

16/01/2018 | Autor: Mairem del Río
Comparte en:

Parece que no importa todo el tiempo y esfuerzo invertido por el movimiento Body Positive para promover la inclusión de cuerpos, pues en pleno 2018 Instagram ha permitido que gane la intolerancia y el desprecio, ya que cerró la cuenta de una modelo curvy por las denuncias de usuarios que sienten “odio” hacia su cuerpo.

 

7 Famosas que respondieron al fatshaming como campeonas

 

Quien esta vez sufrió los estragos de la exclusión fue la modelo e influencer española Natalia Lozano, conocida como @natcurvylicious por sus más de 150 mil followers. 

 

 

Hace unas semanas, la maniquí plus size vio coómo la red social dana de baja su perfil, debido a las denuncias masivas de gente que atacaba su físico con frases como “tienes cuerpo de abuela”, “ponte a dieta” o “estás gorda”. 

 

Este es el lindo apodo que Ashley Graham le puso a sus rollitos 

 

Ante la acción de Instagram, Natalia abrió una cuenta provisional y en su primera publicación explicó: 

 

“No entiendo por qué la gente necesita hacer daño a los demás para su satisfacción. No entiendo el odio, las envidias y las mentes vacías. Natcurvylicious no es una cuenta con seguidores, es una lucha personal, un reto, una constancia, un esfuerzo, un trabajo, un grito de valentía, una forma de vida”, escribió la modelo.

 

“Un perfil que ahora no tengo porque la sociedad ha decidido que mi cuerpo no es apto para ser enseñado. Estar gorda, proclamarlo y encima disfrutarlo no es válido para esta red social. Sí la violencia, sí las cuentas falsas, sí las cuentas de hombres que acosan sexualmente y sí los cuerpos femeninos (censurados, claro) pero delgados”, dice en otra publicación de su perfil provisional.

 

 

Pero el problema no queda ahí, limitado a la red social de una influencer de talla extra. La discriminación, el fatshaming y la “gordofobobia” están en todas partes. 

 

Por ejemplo, hace unos días dos de sus seguidoras le pidieron consejo porque a una de ellas su jefa no la quería en la empresa si no se ponía a dieta, y a la otra le hicieron una prueba que aprobó pero la rechazaron por su perfil físico. “¿Hasta cuándo? La sociedad no lo pone fácil. Y no solo eso, sino que intenta callar a las que damos la cara y nos atrevemos”, sentenció la chica.

Iskra Lawrence luce sus curvas en traje de baño ¡en medio de la nieve!

 

Es momento de reevaluar qué está pasando en la sociedad, seguir luchando por la inclusión y la diversidad de cuerpos, y no darnos por vencidas. 

 

Y tú, ¿has sufrido algún tipo de discriminación por tu físico? ¡Cuéntanos!