LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Marcus Ingram / Getty Images
5 lecciones de Gabourey Sidibe para una imagen corporal positiva

5 lecciones de Gabourey Sidibe para una imagen corporal positiva

Gabourey Sidibe, un gran ejemplo de mujer.

22/03/2017 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:
La actriz Gabourey Sidibe, quien dio vida a la emblemática ‘Precious’ en la pantalla grande, se ha convertido en toda una inspiración para las chicas de talla extra. No sólo conquistó Hollywood, un lugar que parece reservado para chicas delgadas y hermosas, también nos ha dado muchas lecciones sobre cómo construir una imagen corporal postiva.  
 
La aclamada actriz, quien ahora participa en la serie Empire, se prepara para lanzar su primer libro bajo el título This Is Just My Face: Try Not To Stare (Ésta es mi cara: intenta no mirar fijamente). Por eso queremos compartir algo de lo que hemos aprendido de su increíble actitud:
 
1. Las chicas grandes tienen que tomar grandes decisiones
 
Recientemente, la estrella de 33 años se sometió a una cirugía de bypass gástrico para reducir su estómago y perder peso. Sidibe asegura que tomó la decisión por salud tras ser diagnosticada con diabetes, aunque también influyó mucho la muerte de su entrenador personal, víctima de cáncer. 
 
Aunque perdió mucho peso después de la operación, Gabourey sigue haciendo ejercicio y alimentándose de forma sana. También descubrió que la cirugía no era el camino más fácil, pero era lo mejor para ella.
 

Lil GSid from BK. Also I can't get over how bomb Taraji's #vivaglamtaraji lip color is. I smooth wear it every day!

A post shared by Gabby Sidibe (@gabby3shabby) on

 
2. Tu peso no debe ser un obstáculo para perseguir tus sueños 
 
La nominada al Óscar ha sido víctima de bullying constantemente desde que saltó a la fama en Precious, pero eso no la ha alejado de sus metas profesionales. "Yo nací para destacar. No me importa si la gente me va a encontrar atractiva en la pantalla. No es por eso que me convertí en actriz", dijo a Parade en 2013. 
 
El punto es: siempre habrá gente tratando de intimidarte, pero no dejes que te distraigan de tu objetivo.
 

 
3. Los cuerpos grandes también merecen amor 
 
Los trolls de internet se le fueron a la yugular a Sidibe cuando grabó una escena de sexo para la serie Empire. Su respuesta fue una gran lección sobre la importancia de sentirte cómoda con tu cuerpo, en especial en la intimidad: 
 
"Sólo fue un gran problema, creo, porque me encuentro en este cuerpo, este cuerpo que he tenido toda mi vida y carrera. Todos ustedes sabían que yo era gorda antes, no enciendan la televisión y todavía se sorprendan de que soy gorda. Eso implica que las personas con cuerpos más grandes no encuentran el amor y no merecen amor", dijo la actriz a Nylon Magazine.

 
4. No tienes que ser perfecta todo el tiempo
 
La actriz de American Horror Story: Coven habló ampliamente de autoconfianza en 2014, durante su discurso en una gala, donde reveló cómo su seguridad se ve sacudida cada vez que alguien dice cosas crueles sobre su cuerpo: 
 
"Es difícil vestirse para las premiaciones y las alfombras rojas cuando sé que se burlarán de mí por mi peso. Siempre hay una gran posibilidad de que si me pongo púrpura, me van a comparar con Barney, si me pongo blanco, con un pavo congelado, y si me pongo rojo, con una jarra de Kool-Aid", dijo Gabourey.
 
Tres años después, la actriz aún está aprendiendo cómo mantenerse positiva: “Mi confianza, no la puedo establecer y olvidarla. No encontré la confianza un día y estuve bien para siempre: me la tengo que poner igual que me tengo que poner labial. Tengo que repetir este mantra sobre quién soy y lo que valgo. Mis amigos, mi humor, todo eso me hace sentir segura. Tengo que estarlo recordando para mantener mi confianza”.
 
 
5. Tienes que buscar formas de aumentar tu autoestima
 
Las mujeres seguras son percibidas como anormales porque vivimos en un mundo que enseña a las personas con sobrepeso a odiar sus cuerpos. Desde los cuerpos delgados que inundan la televisión y las revistas, hasta la forma en que las personas plus size son tratadas en los aviones, en los hospitales o en los trabajos, es claro qué cuerpos son valorados.
 
Ante este panorama, las chicas grandes se tienen que esforzar más para aumentar su autoestima. Cuando le preguntaron a Sidibe cómo se mantiene segura de sí misma, ella respondió: “Sentirme alta (en tacones) me hace sentir segura. Mi cabello, dependiendo de cómo lo arregle, me puede hacer sentir segura. Darme permiso de sentirme inteligente, me hace sentir segura”.
 

 
Vivan las curvas

Notas relacionadas