LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Vinoterapia… La mejor manera de consentir tu cuerpo

Te decimos de qué se trata

08/09/2014 | Autor:
Comparte en:

La vinoterapia, como su nombre lo indica, es una terapia alternativa natural, que se basa en la utilización del vino para beneficiar a la piel. Te explicamos aquí qué efectos tiene, cómo puedes aprovecharlos y algunas recetas para probar en casa.

Checa esto

Vino y spa. Lynn Curry, vicepresidenta de NRi, líder en consultoría internacional y medicinal de la industria del spa, expresó en el portal 'She Knows', que la vinoterapia es una tendencia emergente, que se basa en usar productos asociados al vino como las semillas, el extracto de uva roja y aceites esenciales de uva con vinos moscatel, tanto para sanar como para rejuvenecer el cuerpo.

Servicio exclusivo. Muchos hoteles y estancias ofrecen el servicio de vinoterapia, como el Bojnice Wine House en Eslovenia. Su sitio web explica que sus tratamientos se basan en los polifenoles de las uvas, que son poderosos antioxidantes. Se emplean cremas y aceites que incluyen estas sustancias para realizarle al huésped exfoliaciones y masajes.

Para todo tipo de piel. Según explicó el doctor y cosmetólogo, Jaishree Manchanda, al periódico The Times of India, cada vino tiene una composición levemente distinta y las diferentes variedades son beneficiosas para cada tipo de piel. Por ejemplo, las más secas podrían recurrir a un vino dulce con mucha azúcar con el objetivo de retener la humectación.

Contra las espinillas. La vinoterapia también favorecería a las pieles propensas al acné. Según el experto mencionado, la mejor opción en este caso es el vino tinto porque contiene una concentración elevada de polifenoles y resveratrol, que además pueden reducir la inflamación y prevenir, o revertir, el daño de los radicales libres.

Comparación. "Los polifenoles en la uva son 10 mil veces más fuertes que la vitamina E y 50 veces más efectivos. Reducen hasta un 80% los radicales libres que son responsables de las arrugas y del envejecimiento de la piel, y pueden mejorar la circulación ya que fortalecen los vasos sanguíneos”, afirmó Curry.

Recetas caseras. El Dr. Manchanda sugirió algunas recetas caseras para distintos tipos de piel. Para aquellas secas y escamosas, recomendó mezclar una taza de vino tinto seco con una taza de agua, colocar la mezcla en una botella rociadora y aplicársela en toda la piel después del baño. Esperar cinco minutos y luego enjuagarse.

Piel seca. Otra alternativa que aporta el experto para este tipo de piel consiste en combinar 3 cucharadas de vino tinto dulce, con media cucharada de gel de aloe vera y una cucharada de miel líquida. Aplícatelo en el rostro y en el cuello, enjuágate tras 10 minutos.

Pieles oleosas y con acné. En este caso, puedes probar mezclar 3 cucharadas de vino tinto con un poco de yogurt, aplica sobre tu rostro. Si tienes la piel muy sensible o manchanda, aconseó hervir una hierba sedante como la manzanilla en vino blanco, durante 10 minutos.

¡Salud! Ahora que sabes cómo explotar los beneficios del vino, ¡puedes probarlos en casa! Recuerda, ante cualquier duda, consulta a un profesional de la salud.

¿La aplicas en tu rutina de belleza?

Con información de Mujer Yahoo

Vivan las curvas