LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Ventajas y recetas del jugo verde

Muchas celebres son fanáticas y ¡lo recomiendan!

20/02/2014 | Autor:
Comparte en:

Mucho se habla últimamente del nuevo milagro 'detox de las estrellas',sobre todo estadounidenses. Se trata del jugo verde, la 'maravilla' que promete desintoxicación y quema de grasas.

"Tras un fin de semana en el que te saltaste la dieta te subes a la balanza y te da ese arrepentimiento... calma, algunos gramos de más pueden ser solo toxinas, y una ayudita para eliminarlas puede ser el jugo verde", cuenta por ejemplo la personal trainerbrasileñaDebora Modesto.

Ciertamente, los expertos recomiendan no creer en dietas milagrosas y sobre todo, evitar las dietas extremas como las basadas en líquidos, pues no sólo son peligrosas sino que tienen 'efecto rebote'.

Por ello analizamos el jugo verde con algo de incredulidad, perotras consultar a varias especialistasconcluimos que la bebida es muy beneficiosa, si forma parte de una dieta equilibrada, claro. No en vanose ha convertido en un imprescindible de la dieta de famosas como Anne Hathaway, Britney Spears oMeg Ryan.

#listaw#
¿Qué propiedades ofrece esta bebida?
Setrata de un jugo muy saludableque contiene un alto contenido en vitaminas y antioxidantes que ayudan al organismo a desintoxicarse de los excesos que cometemos a diario.

La bebida equilibrala acidez de la sangre,estimulala limpieza intestinal yelimina toxinas, según la nutricionista brasileña Alessandra Luglio.

Según ella, cuando el organismo está más sano el metabolismo se acelera, combatiendo la hinchazón ayudándonosa eliminar kilos de más.

Algunas recetas
Como su nombre indica, está basado enfrutas y verduras de color verde, aunque la mezcla ofrece variantes.

Una receta básica estaría compuesta deagua, lechuga, espinacas orgánicas, plátano, pera, manzana, apio y zumo de limón. Otra, más fresca, laxante y energéticasería la de la nutricionista Alessandra Luglio, que aconseja hacerlo congengibre, limón, manzana o piña, semillas de lino, hierbabuena y zanahoria.

Por último, otra receta a base de naranja, manzana, col, semillas de lino, hierbabuena y berros.

Cómo tomarlo
"El jugo puede tomarse diariamente pero no es un sustituto de las comidas, muchos menos un jugo milagroso", afirma la brasileña Debora Modesto, que insiste en que su consumo debe estar asociado a una dieta balanceada y a la práctica deejercicio físico.

"Recuerda que todo exceso es malo, y que si lo que deseas es adelgazar hay que buscar un nutricionista", concluye Modesto.

Además, según Alessandra Luglio, lo ideal es tomar la receta sin colar porque"queda más denso y alimenta más".En efecto, cuanto menos lo cueles más preservas los nutrientes y más fibras ingerirás, lo que ayuda en el proceso de desintoxicación.

Luglio recomienda tomarlo nada más levantarse, por lo menos 20 minutos antes de la primera comida. Y al ser ligero y natural puede tomarse también por la tarde y por la noche.

Constancia y ejercicio
Así, tanto Modesto como Luglio coinciden: no basta con tomar jugo verde y esperar milagrosamente a que la grasa desaparezca. Es necesario constancia y una rutina organizada ya que "hacer ejercicio solo el fin de semana no ayuda a adelgazar y además puede hacer que te lesiones", recuerda Modesto. "Esto es común entre los 'atletas de fin de semana'".

También hay que evitarestrategias inmediatistas y restrictivas: "Las dietas extremas pueden provocar un shock metabólico" cuenta Luglio. "Tras perder peso, rápidamente pierdes aquello que conquistaste. El organismo tiene una gran capacidad de resistencia a las restricciones", concluye.

¿Lista para probar el jugo verde?

Con información de Terra

OF

Vivan las curvas