LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

¡Únete al movimiento Mood Food y siéntete mejor!

Las emociones y la comida están muy ligadas, ¡por eso hay que tener cuidado con lo que comemos!

16/04/2013 | Autor:
Comparte en:

sub Imagina la escena: te sientes triste, te quedas encerrada en casa y optas por comerte una caja entera de chocolates, o un litro de helado. Quizá estos productos te proporcionen un alivio momentáneo, pero ¿realmente te ayudan a mantener un estado de ánimo positivo? sub

El movimiento Mood Food busca crear conciencia sobre la estrecha relación que existe entre los alimentos que comemos y nuestras emociones. Desde la antigüedad, se asociaban ciertos alimentos a cualidades como la paz de espíritu, la alegría o la inteligencia. Hoy en día, mediante estudios científicos, es posible saber que la comida tiene que ver con cómo nos sentimos.

Debra Waterhouse, autora del sitio web moodfoodcooking.com, explica: "Si el cuerpo obtiene los nutrientes que necesita, entonces el cerebro puede funcionar de manera efectiva. Y si el cerebro funciona bien, entonces puede lidiar con las emociones de manera más efectiva”.

Y abunda: "Para mí, la ansiedad es un estado de la mente en que no te puedes concentrar porque te sientes preocupado, irritable, nervioso, temeroso y voluble. Esto impide que pienses claramente. Los estudios han demostrado que la mayoría de pacientes que sufren ansiedad obtienen 70% de sus calorías de azúcares y carbohidratos refinados: los enemigos de la estabilidad”.
¿Crees comer para lidiar con tus sentimientos? Checa esta nota.
Para mantenerte feliz y unirte al movimiento, te recomendamos cambies tu dieta de esta forma:
Checa esto:
Come sólo la cantidad que necesitas.
Consume alimentos de temporada, llenos de sabor y nutrientes.
Olvídate de los alimentos procesados que contienen conservadores, colorantes, azúcares y harinas refinadas.
Incluye grasas saludables como la del aguacate, el salmón, aceitunas o el aceite de oliva, ¡te llenarán de energía!
En lugar de elegir carne roja, ¡opta por pescados y aves! La carne blanca te llenará más rápido y hará que te sientas más ligera.

Con información de Terra.
AGL

Vivan las curvas