LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Top 5 de ejercicios mañaneros que cambiarán tu día

Llénate de energía en solo ¡15 minutos!

14/04/2014 | Autor:
Comparte en:

Cambia tu rutina diaria para mejorar tu salud y sentirte ¡súper activa!

De tan sólo pensar en salir a correr, ir al gimnasio o cualquier ejercicio en la mañana nos dan ganas de volver a acostarnos y no salir de la cama.

No dejes que te gane la flojera y dedica únicamente 15 minutos para realizar estos sencillos ejercicios que, te aseguramos, ni vas a sentir.

¡Inicia tu día!

Oxigénate. Las respiraciones matutinas son las más importantes del día porque tus pulmones pasan de un estado de relajación total a un estado más activo. No los tomes de sorpresa; acuéstate en tu cama e inhala profundamente hasta que sientas que te has llenado de aire por completo, repite 4 series de 6 a 12 respiraciones.

Estiramiento. Tu cuerpo aún está entumido y sus músculos apenas comienzan a despertar así que prepáralos: ponte de pie y estira tus manos al cielo durante 10 segundos, ahora ponte de puntitas y estira de nuevo durante otros 10.

Movimiento de cabeza. Tu mente también está adormilada y debe despertar al mismo tiempo que todo tu cuerpo. Comienza a girar tu cabeza y estira muy bien tu cuello durante 10 segundos, ahora haz movimientos hacia adelante y hacia atrás otros 15 segundos, fija un punto para que no sientas alguna clase de mareo y por último mira hacia el frente y voltea tu cabeza hacia los lados hasta llegar a 20. Tu cerebro estará listo para comenzar a trabajar.

Ejercita tus piernas. No importa que no tengas una rutina de una hora para ejercitarte, con 4 series de 10 sentadillas bastará para que tus piernas se vayan tonificando poco a poco.

Vientre sano. ¡Tu abdomen te lo agradecerá! 4 series de 12 abdominales son más que suficiente para que tu abdomen se fortalezca y se sienta firme durante todo el día. Hazlas todos los días, no sufrirás y sí verás resultados en poco tiempo.

No necesitas pasar horas y horas en un gimnasio ni corriendo desesperadamente, recuerda que los cambios grandes ¡comienzan con pequeños actos!

AVN

Vivan las curvas