LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Tonifica tus pantorrillas, ¡ya!

Logra unas piernas de impacto

27/03/2015 | Autor:
Comparte en:

Los llamados 'gemelos' son una de las partes más coquetas de nuestro cuerpo, en especial cuando nos ponemos falda y tacones, aprovecha que la época de calorcito ha llegado para lucir tus piernas. Con estos ejercicios tus pantorrillas se verán súper ejercitadas.

Por Miris Guerrero

Elevaciones
De pie y con una mancuerna de medio kilo en cada mano, pon tu espalda derechita y separa tus pies a la altura de tus hombros.
Eleva poco a poco tus talones, quedando de pie sobre tus puntas y comienza a bajar y a subir. Pronto notarás que estás trabajando las pantorrillas, pues 'el gemelo' comienza a doler un poco.
Haz 3 series de 4 minutos cada una, 3 veces por semana. Conforme agarres práctica, puedes subir la intensidad o hacerlo con más peso.

Toma asiento
Acomódate con la espalda derechita sobre una silla, con los pies bien apoyados en el suelo.
Sobre cada uno de tus muslos, pon una mancuerna de 1 kilo de peso, puedes sujetarlas si así lo deseas, pero no cargues su peso.
Eleva tus talones, de modo que sólo quedes apoyada en las puntas de tus pies y comienza un sube y baja. El chiste es que tus 'gemelos' carguen el peso de las mancuernas al subir y bajar.
Haz 3 series de 4 minutos cada una, 3 veces por semana.

Elevaciones de alto nivel
Necesitarás un escalón o algo que pueda funcionarte como uno. Ponte sobre éste, con los pies separados a la altura de los hombros y una mancuerna de medio kilo en cada mano.
Dobla una de tus rodillas hacia atrás, hasta que formes un ángulo de 90°.
Al mismo tiempo levanta el talón de la otra pierna lo más que puedas. Al principio es cuestión de equilibrio, pero con la práctica lo lograrás.
#Tip: para no caerte, contrae el abdomen.
Realiza 12 repeticiones con cada pierna, haz 2 series 3 veces por semana.

Vivan las curvas