LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Todo sobre la flacidez

Lo que necesitas y quieres saber.

10/02/2014 | Autor:
Comparte en:

Hay diferentes motivos por los cuales podemos tener la piel flácida, esto es el aumento de peso, los embarazos, la pérdida de peso, etc. siendo un problema que nos molesta en demasía a muchas mujeres.

Qué es
La flacidez es la degradación de las fibras que sostienen a la piel, es decir el colágeno y elastina. Cuando la piel se queda flácida, pierde tersura y la grasa que existe por debajo de la piel, provocando la piel de naranja, otro problema que nos preocupa mucho a las mujeres.

Es verdad que no existen remedios milagrosas para regresar la firmeza y lo terso a la piel, pero sí se pueden seguir una serie de recomendaciones que te ayudarán a combatir este problema tan fastidioso.

¡Sánate!
Uno de los principales factores para prevenir y mitigar la flacidez es realizar ejercicios de tonificación o de resistencia. Así es, hay que esforzarnos un poco, ya que la clave será la dedicación, la regularidad y la constancia. Los resultados del ejercicio podrán notarse a partir del primer mes que los estás realizando, fortaleciendo tu organismo y manteniéndolo en forma.

Si existe el caso de que la flacidez sea meramente cutánea, es decir, aquel provocado tras dar a luz o tras una pérdida importante de peso, una debe de utilizar diariamente cremas reafirmantes y ayudarnos al final de cada ducha, con un poco de agua fría, esto tonifica y refuerza nuestra piel.

Si tienes un problema más marcado, puedes hacerte de tratamientos con electroestimulación, lo cual provoca contracciones musculares; tratamientos de electroporación, introduciendo a tu cuerpo sustancias para activar la circulación; o bien, tratamientos láser, el cual no es invasivo y reduce la acumulación y el exceso de grasa.

Podemos prevenir este problema, tomando dos litros de agua diario, tener una dieta rica en proteínas, rica en vegetales verdes y fruta; así, como dejar de un lado el consumo de cigarro.

Procura cuidar tu piel evitando la sobre exposición al sol, muchas veces produciendo un agravamiento ya que los rayos solares deterioran el colágeno y la elastina de nuestra piel.

¿Sobre que otro problema en específico te gustaría conocer?

Con información de Publimetro

OF

Vivan las curvas