LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Tips para recuperar la seguridad en ti misma

No dejes que factores externos bajen tu autoestima

12/08/2014 | Autor:
Comparte en:

Sabemos que a veces no es nada sencillo sentirte cómoda con todo lo que proyecta tu persona, pues en ocasiones somos víctimas de la inseguridad y de algunos fracasos que se presentan en nuestra vidas diaria, pero eso no significa que debamos dejarnos caer.

Aceptarte tal como eres y valorar cada detalle de tu persona, es el primer paso para comenzar a sentirte fuerte y segura de ti misma, así que ¡hazlo! Y nosotras te damos los siguientes para que los practiques a diario y logres mejorar la forma en que te ves cuando estás enfrente de un espejo.

Toma nota

Propón tus metas. Para poder cumplirlas, primero debes enfocarte en ellas y establecer cuáles son las más importantes y vitales en tu vida, así que día a día ve proponiéndote pequeños retos y en cuanto los superes ¡regálate un premio!

Acepta que eres diferente. Recuerda que las personas son especiales por las diferencias que hay entre unos y otros, así que no intentes ser como los demás.

Habla de manera eficaz. Gran parte de la seguridad está basada en el tono de voz de una persona, pues no proyecta lo mismo una voz tímida con un tartamudeo que una con un tono elevado y seguro, así que trata de equilibrar tu voz y para que las personas que te escuchen confíen en cada palabra que dices y te pongan mucha atención.

Enfrenta los problemas. A todas nos ha pasado que en cuanto nos vemos envueltas en una situación difícil, hacemos hasta lo imposible por salir corriendo y posponer lo más que se pueda el enfrentamiento a ella; sin embargo, es mucho más fácil pensar que son errores de los cuales proviene un aprendizaje que nos ayudará a ser más fuertes en un futuro.

Visualiza. Aquí puedes utilizar la ley de la atracción, por ejemplo, si tienes algún evento importante en el que tengas que hablar en público, imagínate en ese lugar, visualiza toda tu persona, cómo te ves, te sientes y ¡hasta lo que llevas puesto! Checa bien todo lo que hay a tu alrededor y practica todo lo que harás durante ese momento. Repite cada palabra que vas a decir y hazlo con seguridad. Esto te permitirá atraer las buenas vibras para que ese momento salga perfecto.

¿Qué tal? ¿Conoces más tips para aumentar la seguridad en ti misma? Cuéntanos…

AVN

Vivan las curvas