LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Tips para empezar a hacer ejercicio ¡sin excusas!

Es hora de ponerte a trabajar y dejar de dar explicaciones.

25/09/2013 | Autor:
Comparte en:

sub "Mañana empezaré a hacer ejercicio"… Y ese mañana se convirtió en la siguiente semana por el trabajo, y esa semana se movió all próximo año por el tiempo… sub

Si las mamás trabajadoras pueden darse unos minutos para hacer ejercicio, ¡tú también puedes hacerlo! Todo está en las prioridades, ordenar bien tu tiempo y tener un horario. Tal vez en este momento estés sacudiendo la cabeza porque simplemente tienes muchísimas cosas que hacer pero… ¿no podrías reflexionar un poco antes de tomar esa decisión?
CHECA NUESTRO PLAN PERFECTO PARA REDUCIR MUSLOS

Tips

No todas podemos tener una hora libre pero, ¿no podrías hacer un espacio de 10 minutos? De acuerdo a un estudio noruego, 3 sesiones de 10 minutos de ejercicio ofrecen los mismos resultados que una sola sesión de 30 minutos. Si quieres llevarla a cabo, te recomendamos hacer ejercicios de cardio para crear, tanto resistencia, como fuerza.

Si te cuesta mucho trabajo encontrar el tiempo necesario para hacer ejercicio, ¿por qué no te levantas más temprano? Las cosas se complican en la noche así que esta alternativa es súper eficaz y no requiere mucho esfuerzo. No dejes que el poco tiempo que tienes te detenga y busca verdaderas soluciones para este gran problema.

Si estás trabajando, seguramente te tomas 1 hora de comida, ¿cierto? En esa hora, sal a correr por tan sólo 20 minutos, cámbiate en el baño y regresa rápidamente a comer. No necesitas un lugar especializado para correr como un parque y, si no te animas, ¡camina! Es recomendable caminar solamente por media hora para estar completamente saludable así que ¡a trabajar!

Ejercítate después de trabajar para no perder la motivación. Esto quiere decir que rápidamente necesitas cambiarte, recoger tu cabello y prepararte para el ejercicio. Si no lo haces una vez que llegues a casa… nunca lo harás; perderás la motivación y la energía, incluso hasta podrías ponerte a hacer otro tipo de cosas.

¿Por qué no haces ejercicio con alguien más? Así tendrás a tu novio o un amigo que te apoye y motive para ejercitarte. Recuerda, cuando otra persona está ahí presionándote, todo será más fácil; además el tiempo se te pasará más rápido y posiblemente encuentres la forma de ser feliz haciendo estos ejercicios.

Haz un plan; y no nos referimos a un plan mental, sino a uno que esté escrito en papel para que siempre puedas verlo. En una hoja planea un horario ideal para poder hacer ejercicio; con media hora al día será más que suficiente. Claro que, si puedes y quieres hacer más, ¡perfecto! Solamente fíjate metas que puedan realizarse y ser realistas.

Ejercítate mientras vas al trabajo. Por ejemplo, si vives cerca de la oficina, podrías mejor sacar la bicicleta que el coche para llegar a tiempo. Y, si estás muy lejos, te recomendamos en todo caso bajarte un poco antes del camión para caminar un poco más de lo normal. Ahora, si no tienes tiempo para hacer eso, estaciónate lejos de la entrada para caminar unos minutos de más.

¿SABÍAS QUE SUBIR DE PESO TE HARÁ FELIZ?

sub ¿Cuánto ejercicio haces ? sub

ABS

Vivan las curvas