LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Tips para eliminar el colesterol

¡Revierte los daños! Te decimos cómo

23/07/2014 | Autor:
Comparte en:

Esta grasa natural es indispensable para que el cuerpo lleve a cabo muchas de sus funciones diarias; sin embargo, en exceso puede llegar a causar problemas del corazón, así que controlar las cantidades es de suma importancia.

No pongas en juego tu salud, ejercítate a diario y prepara una dieta equilibrada para que te ayude a eliminar todo el colesterol que tu organismo no necesita, checa cómo puedes conseguirlo.

Toma nota

Reduce el consumo de alimentos como: carne de cerdo, embutidos, mariscos, piel de pollo, yema de huevo y pellejo de res; leche entera, mantequilla, natillas, manteca de cerdo y queso crema.

Opta por alimentos como: pollo sin piel, atún en agua, pescado. En cuanto a los lácteos, consume todos aquellos que estén descremados.

Evita lo más posible los alimentos fritos y empanizados. Consúmelos a la parrilla, hervidos o al vapor.

Utiliza aceite en spray, puede ser de soya, oliva, maíz o girasol.

Consume mayor cantidad de fibra; la encuentras en los cereales, avena integral, garbanzos, frijoles y pan integral.

Evita las bebidas que contengan alcohol, ya que pueden elevar los niveles de colesterol de manera drástica. Una copa de vino al día no está mal, pues previene los infartos, pero ¡jamás te excedas!

El agua es tu principal aliado, toma té, jugo, caldos y aguas frescas con poca azúcar; son ideales para poner en movimiento la grasa corporal.

No permitas que tu cuerpo sufra las consecuencias del exceso de colesterol, ¡son muchísimas!

AVN

Vivan las curvas