LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Tips para comer sanamente ¡sin aumentar kilitos!

No dejes de consumir lo que más te gusta…

05/09/2014 | Autor:
Comparte en:

Ir al cine, pedir un combo y por si fuera poco agrandar las palomitas, el refresco y los nachos, no es la manera correcta de medir lo que vas a consumir, pero a fin de cuentas, puedes disfrutarlo, pues esta vez nos enfocaremos en la comida que realizas en tu casa y no en los gustitos que te das de vez en cuando.

Lo difícil llega cuando es la hora de preparar los alimentos, pues muchas veces desconocemos las porciones adecuadas que debemos de consumir para que nuestro estómago no se quede con hambre, pero tampoco se exceda, así que checa estos tips infalibles para que encuentres la medida perfecta.

¡Aplícate!

Lee las etiquetas. La información nutricional que hay en ellas es súper importante. Lo que más debes tomar en cuenta son las calorías que hay por cada porción para que así puedas equilibrarlo con los otros nutrientes.

Utiliza tus manos. El tamaño de tus puños es tu aliado, pues será la guía de la cantidad exacta que necesita tu cuerpo.

Divide y vencerás. Una vez que ya mediste todo lo correspondiente a tu plato, separa lo que está de más, así no caerás en la tentación de comértelo.

Utiliza un plato más pequeño. De esta manera crearás un efecto visual, pues si usas uno grande para las porciones de tu comida, sentirás que lo que estás comiendo es muy poco, en cambio si comes en uno no tan grande, parecerá que está lleno y tendrás esa sensación de saciedad cuando hayas terminado.

¡Hay que compartir! Si vas a comer con tus amigas y a todas se les antoja el mismo postre ¡aprovechen! Nada como compartir esas traviesas calorías, así ninguna se queda con el antojo y no les da ese terrible remordimiento de consciencia por haberse dado ese 'lujito'.

¿Qué tal estos tips? ¿Aplicarías algún otro?

AVN

Vivan las curvas