LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Te decimos por qué debes amar tus estrías

¡Que levante la mano quien no tenga!

20/03/2015 | Autor:
Comparte en:

A menudo nos acomplejamos por tener estrías en las caderas, muslos, boobs o brazos... pensamos que se ven feitas y hasta pena nos da ponernos un bikini, pero, ¿has pensando que si empleáramos la misma fuerza que usamos para rechazarlas en aceptarlas, seríamos más felices?

Por Miris Guerrero
La realidad es que el 90% de las chicas en el mundo tienen estrías, así que no te sientas acomplejada ni pienses que eres la única que padece este problema, ¡en serio! Hasta las chavas que son súper flaquitas tienen al menos un par por ahí ocultas. Y es que cuando atravesamos la pubertad y nuestro cuerpo comienza a desarrollarse, es común que aparezcan en las boobs y la cadera, ya que al estirarse nuestra piel, las fibras elásticas se rompen y ellas hacen su aparición. Lo mismo pasa cuando subimos y/o bajamos muy drásticamente de peso o cuando nos embarazamos.

¡Haz las pases con ellas!
No distorsiones la dimensión del problema y pienses que las estrías son un 'terrible defecto', cuando en realidad tu obsesión es la que engrandece el problema. ¿Vas a la playa y te da pena ponerte el traje de baño? ¡Arriba ese ánimo! Piensa que es un plan padre que armaste con tus seres queridos y al que le invertiste una generosa cantidad de tu lanita, como para empañarlo preocupándote por el 'qué dirán', mejor concéntrate en divertirte y hacer recuerdos increíbles.
¿Harás el amor con tu nuevo novio y tienes penita de que las vea? Lo cierto es que los chicos no se fijan en esas cosas, lo que a él en ese momento le preocupará más es 'cumplirte' y dejarte con una sonrisota, no se fijará en si tienes pancita, celulitis o estrías, por eso... tú mejor preocúpate por gozar en grande. ¿Serás mamá y te inquieta que invadan tu abdomen? Puedes prevenirlo usando una manteca que contenga karité, peeeero, si te salen, piensa en ellas como marcas de amor que tu baby te dejo, ¿a poco no darías todo por verlo feliz y sonriendo?, frente a esa alegría ¿qué importan las líneas en tu pancita?
Chicas, saquémonos la idea de la cabeza de que son marcas vergonzosas, si googleamos la palabra 'estría' nos saldrán decenas de páginas con tips para prevenirlas, curarlas o borrarlas, esto las hace parecer un defecto terrible, cuando en realidad son parte de nosotras. Por supuesto que se vale querer difuminarlas y hay cientos de recetas caseras y productos de belleza para lograrlo, lo que no se vale es acomplejarte cañón por ellas. ¿A poco no si tu mami o tu galán las tuvieran seguirías queriéndolos igual? Aplica este pensamiento también para ti y piensa en ellas de forma positiva, como líneas de brillo, huellitas de amor o símbolo de que eres una chica súper femenina y bella.
Cuando le pongamos un freno a verlas como un defecto vergonzoso, podremos aceptarlas como parte de nuestra anatomía, dejaremos de esconderlas, les encontraremos su lado bonito y nos caerá el veinte de que no hay nada malo con nuestro cuerpo, ni con nosotras.
#Loveyourlines
"Ama tus estrías” es el valioso mensaje que dos mamás compartieron a través de Instagram, actualmente su cuenta tiene más de 70,000 seguidoras y cientos de fotos de chicas de todo el mundo que se animaron a compartir imágenes de su silueta con estrías. En palabras de las creadoras, la campaña: "Fue hecha con la esperanza de hacer una diferencia en el mundo respecto a la imagen del cuerpo femenino”. ¿Te animas a adoptar a su filosofía? Entra a: http://instagram.com/loveyourlines

Vivan las curvas