LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Subir tu autoestima es muy sencillo

Te compartimos 5 terapias sanadoras y 10 decretos.

20/12/2013 | Autor:
Comparte en:

La felicidad y el amor están dentro de ti, no las busques en el exterior o en otros.

Te compartimos 5 terapias y 10 decretos que cambiarán tu vida y te harán sentir más segura de ti misma. Comienza a aplicarlos desde ¡ya!

Terapia
Abrazoterapia. Los efectos físicos de un apapacho interfieren directamente sobre las emociones, ya que te ayudan a reafirmarte como persona, te hacen sentir segura y protegida; cuando unos brazos te reciben liberas hormonas que equilibran el organismo, que controlan el dolor y que están relacionadas con el bienestar. Mantente siempre empoderada y con un adecuado equilibrio emocional recibiendo un número determinado de abrazos al día: 4 para sobrevivir, 8 para mantenernos estables y 12 para crecer como personas. ¿Cuántos has recibido tú hoy o cuántos has dado hoy?

Risoterapia. Científicamente, se ha comprobado que una risa franca provoca múltiples maravillas, desde adelgazarte hasta ayudarte a eliminar la ansiedad, incluso la ansiedad por agradar a los demás, asimismo, con la risa segregamos endorfinas y dopamina, las cuales fomentan el bienestar. También nos mueve a comprendernos y a ser más alegres; nos da la pauta para aceptarnos como somos, eliminando los complejos.

Reiki. El Reiki trabaja la energía universal que habita en cada una de nosotras, por lo tanto, con esta terapia se pueden trabajar afirmaciones mientras el reikista o nosotras mismas trabajan puntos energéticos claves chakras, por ejemplo: Mi mente está plena de pensamientos positivos que nutren y curan mi vida Plexo Solar. Yo siento amor incondicional por mí misma Corazón. Siento que me libero de todos los patrones de pensamiento y actitudes negativos Plexo Solar.

Aromaterapia. Con ésta la sanación ocurre a través de los aceites esenciales, ya que estos mejoran la salud y las emociones.La eficiencia de los tratamientos depende de la pureza y calidad de los aceites esenciales y de la manera de usarlos. Se aplican por inhalación, aplicación tópica y por ingestión, aunque este es el método menos usual. Súbele la batería a tu autoestima con esencias de jazmín, ylang ylang, patchoulí y rosas.

Cromoterapia. Los colores tienen grandes efectos sobre nuestra mente y sobre nuestro estado físico, y se sabe que el naranja representa la alegría de vivir y la vitalidad. También te proporciona fuerza, sobre todo si tienes agotamiento físico. Sin embargo, lo más importante de este color es que si lo usas te hace una persona más comunicativa y sociable y eleva tu estado de ánimo. Te levanta cuando estás pasando por periodos de desánimo, melancolía, pesimismo o depresión. Así que ya sabes cuál será tu color favorito esta temporada, y lo mejor, está en casi todas las colecciones de primavera-verano.

El poder de los decretos es inmenso, el ejercicio consiste en repetir estas afirmaciones en todo momento: en el auto, en el trabajo, frente al espejo, al levantarnos, al acostarnos, etc.

Decretos
Mi autoestima aumenta constantemente a partir de ahora.

Amanecí en este mundo para ser feliz.

Nadie me puede herir, menos yo.

Me amo y apruebo con todas mis virtudes y defectos.

El amor que siento por mi persona es el mejor regalo que puedo darme.

Soy lo suficientemente fuerte como para no dejar que nadie me haga sentir inferior.

Día a día en todo sentido me vuelvo una persona más segura.

No soy mejor ni peor que nadie, simplemente soy yo misma.

La persona más importante de mi vida soy yo.

Amo cada célula de mi cuerpo con amor incondicional.

¿Lista para ser una mujer con mucha autoestima?

OF

Vivan las curvas