LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

¿Soy bonita?

A todas nos ha pasado: el sufrir de inseguridad por nuesta apariencia es más común de lo que crees.

26/03/2013 | Autor:
Comparte en:

sub Para la mayor parte de las mujeres, esta pregunta puede ser un arma de doble filo, ya que al intentar responderla, podría atentar contra la autoconfianza, pero de igual forma tiene la fuerza que alimenta la autoestima. sub

El simple hecho de escuchar a alguien que nos critica puede llegar a hacer que pasemos un mal día, incluso hay comentarios que pueden marcarnos de por vida. Esto se debe a que recibimos un impacto negativo en la idea que tenemos sobre nuestro cuerpo o nuestra apariencia.
Los especialistas dicen que las características físicas o corporales no son lo que hace a una chica dudar de su belleza, más bien es la definición de ésta, puesto que es la que nos encontramos en la vida cotidiana y a la que la sociedad da mucho peso, porque establece los requisitos que deben cubrirse para ser considerada hermosa o bonita, aunque el ideal esté fuera de nuestra realidad.
¿Cómo aceptarte tal y como eres y amar tu cuerpo aunque no sea como el de las modelos de revista? ¡Muy fácil! Te damos algunos tips para que mejores tu imagen mental sobre ti misma y ames tus curvas:
¡Hazlo!
Escribe en una hoja de papel cuál es tu concepto de belleza.
Luego pregúntate si es funcional o no para ti.
Piensa contra qué o quién te comparas cuando tienes duda de si eres bella o no.
Cuando hablas de belleza, ¿qué opiniones tomas más en cuenta? ¿las tuyas o las de los demás?
Finalmente, cuestiónate: ¿qué información sobre ti misma aprendiste de este ejercicio? Si es necesario, redefine tu concepto, a fin de disfrutar tu cuerpo tal y como es y sentirte feliz por ser quien eres.

Si quieres aprender a amar más tus curvas, te recomendamos esta nota.
AGL

Vivan las curvas