LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Siéntete mejor contigo misma

Tips para subir tu autoestima

28/03/2013 | Autor:
Comparte en:

sub ¿En lugar de enorgullecerte de tu cuerpo, quisieras cambiarlo? No te preocupes, eso nos sucede a todas. sub

De vez en cuando necesitamos algo o alguien que nos haga sentir mejor y nos ayude a subir un poquito nuestro autoestima y es que son tantas las personas que pueden criticarnos o rebajarnos que en muchas ocasiones terminan haciendo más daño del que creen. ¡Toma en cuenta estos tips para animarte!

¡Aplícate!

Aléjate de los amigos/enemigos: Nunca falta la persona que en lugar de halagarte siempre está criticándote y con indirectas, burlándose de ti. Si esa amiga lo único que quiere es hacerte daño será mejor que te alejes de ella o la enfrentes y sigas adelante.

Voluntario: Una de las formas más maravillosas para sentirte mejor contigo misma es haciendo algo por los demás. Ayuda a quien te necesite, adopta una mascota, regala lo que ya no uses o simplemente sé buena con los demás. Definitivamente hará una gran diferencia.

Enfócate en lo positivo: "Quisiera ser más delgada", "Mis curvas no me dejan encontrar buena ropa" Deja de pensar en todo lo negativo y concéntrate en ver todo lo positivo de tu cuerpo y personalidad. Si tus curvas te impiden encontrar la ropa que quieres, la verdad es que gracias a esas mismas curvas te ves bien en cualquier cosa que te pongas.

Sé agradecida: Una vez que hayas visto todo lo positivo de tu vida, siéntente agradecida por lo que tienes o tendrás. Tal vez no seas millonaria pero definitivamente estás saludable. No tendrás el cabello perfecto pero todas tus amigas se mueren por tener el novio que tú tienes.

Aprende a aceptar los halagos: ¿Te dicen que eres bonita y les pides que por favor vayan con su oculista? Empieza por recibir de buena manera las cosas lindas que digan de ti. No lo hacen porque los están obligando, realmente piensan que estás muy bonita.

Acepta tus debilidades: Si ya sabes qué es lo que más te lastima, aprende a evitarlo. Tal vez la palabra que más te duele es '"fea", si es así jamás te la digas ni a ti misma ni a los demás.

Sé honesta: A veces nuestro autoestima sufre por cosas que no debimos haber hecho. Sé sincera contigo misma y descubre si esa es la causa por la cual te desanimas tanto. Fumar, tomar o nunca poder seguir una dieta son claros ejemplos de cosas que te hacen sentir mal contigo misma y tal vez nunca te habías dado cuenta. ¡Es hora de dejar esos malos hábitos!

Inspírate: Si realmente tienes un problema con tu autoestima, intenta encontrar inspiración para lograr un cambio. Busca a las personas que han hecho cambios parecidos a los que quieres hacer y a las celebridades que admiras.

Metas: Es hora de corregir lo que sientas que está mal contigo. Ponte metas y haz hasta lo imposible para lograrlas, si realmente crees que tu cabello es muy opaco y te hace ver mal, ponte las pilas e intenta algún remedio casero. Si crees que no puedes hacerlo, pide ayuda pero jamás te des por vencida.

sub ¿Has intentado alguno de estos tips? sub

ABS

Vivan las curvas