LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Sentimientos que provocan lonjitas

Te decimos cuáles son para que logres controlarlas

24/07/2014 | Autor:
Comparte en:

Todo nuestro cuerpo se encuentra en sintonía con nuestras emociones y sentimientos, así que cuando nuestro estado de ánimo anda mal, esto se refleja en nuestra salud física.

Es por eso que existen sentimientos específicos que provocan que se acumule la grasita en el estómago, pues hay alimentos con ingredientes que generan adicción y provovan su consumo sin parar.

Estos alimentos envían señales al cerebro de satisfacción, lo que provoca que empiece la necesidad de consumirlos cada vez que el estado de ánimo decae.

Los placeres que dan este tipo de alimentos ayudan a olvidar todos los problemas y a conseguir un estado de tranquilidad durante un momento, entre estos alimentos podemos encontrar la comida con exceso de grasa y los chocolates.

Debido a esto, es de vital importancia tratar de mantener un equilibrio mental sano, de lo contrario la necesidad de comer puede ir aumentando, así que checa cuáles son los sentimientos que provocan esas enormes ganas de comer.

Toma nota

Estrés. La escuela de Salud Pública Mailman de la Universidad de Columbia en Nueva York, asegura que las mujeres que viven estresadas, tienden a padecer sobrepeso u obesidad.

Ansiedad. Es un sentimiento que genera la sensación de hambre; la respuesta a esta situación es querer ingerir cosas muy grasosas entre comidas para conseguir un estado de placer.

Frustración. No importa cuál sea la causa del enojo, puede ser laboral o personal; sin embargo, la reacción es la misma, pues se recurre a la ingesta de una gran cantidad de alimentos para calmar el vacío.

Trata de mantener tu mente y sentimientos controlados para evitar un brusco aumento de peso.

AVN

Vivan las curvas