LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Rompe con los estereotipos

Que tu peso no defina si te consideran "buena" o "mala".

28/12/2012 | Autor:
Comparte en:

sub La gente tiende a juzgar a las personas por su talla y no se preocupa por lo que hay dentro. sub

Estamos plagados de mensajes estereotípicos, crudos, impactantes y de muy mal gusto que se relacionan con nuestro peso y talla. Sin embargo, lo más triste de todo es que estamos tan acostumbradas a oírlos que ya nos parecen normales.

Uno de los mayores mitos en cuanto a los prejuicios sobre el peso es que estos se dan sólo contra mujeres con sobrepeso. Todas las mujeres nos vemos sometidas a este tipo de juicios de valor. De hecho, un estudio realizado por la Universidad de Yale indica que las mujeres tienden a juzgar más a quienes tienen un tipo de cuerpo similar al de ellas.

Los prejuicios no se quedan en palabras y pensamientos, afectan directamente en la vida de las personas y dañan su situación social, laboral, emocional y hasta familiar. Comienza contigo. Reflexiona sobre cómo percibes a las personas y sé honesta sobre cuántas veces has creado un pensamiento sobre alguien sin conocerla. Rompe con eso y ábrete a saber más de las personas antes de colocarlas en una categoría porque tengan sobrepeso o están sumamente delgadas. Si todas comenzamos a hacer este cambio en nuestra actitud esto se contagia a los demás y podemos aportar nuestro granito de arena para hacer del mundo un lugar mejor.

Síguenos enFacebookyTwitter.
¿Ya conoces nuestroFan Page de Vivan las Curvas?
CP

Vivan las curvas