LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Feminismo Unizar
Reivindicar la belleza en todos los tipos de cuerpo

Reivindicar la belleza en todos los tipos de cuerpo

¡Adiós esteriotipos!

25/05/2016 | Autor: Silvia Figueroa
Comparte en:

Hombres y mujeres, altos y bajos, morenos y rubios… todos hemos sido criticados por alguna característica particular de nuestro cuerpo

Las chicas con curvas sabemos muy bien qué se siente, por eso te queremos presentar la campaña promovida por Feminismo Unizar

Esta cruzada “Nuestros cuerpos son reales, los estereotipos no”, quiere reivindicar la diversidad de cuerpos sobre los estereotipos establecidos por los medios de comunicación y la sociedad. 

 

Compuesta por fotografías de las integrantes del colectivo, la campaña busca llevar a cabo un ejercicio de empoderamiento mostrando la variedad de cuerpos que existen, con la naturalidad que los medios de comunicación han tachado de “negativa”. 

 

Las integrantes de la campaña acusan a los medios y a la sociedad de “anular” sus cuerpos, frente a la imposición de lo que deberíamos ser y cómo deberíamos lucir: “Hemos decidido manifestar con esta campaña el derecho de todos los cuerpos y de todas las personas a existir sin culpas. Porque nuestro cuerpo es real, los estereotipos no”.

Vivan las curvas

Notas relacionadas