LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Reemplaza el azúcar con algo natural

Muchas sustancias contienen menos caloría y son más sanas.

14/02/2014 | Autor:
Comparte en:

La mayoría de las personas somos fanáticas de los alimentos dulces, muchos no conciben un café sin azúcar o sus postres favoritos.

No necesitas endulzar todos tus alimentos con azúcar refinada o con sustitutos artificiales, puedes hacerlo con alimentos naturales que son mucho más bajos en calorías y sanos para ti.

Con qué endulzar
Miel. Es por excelencia el endulzante natural, además contiene vitaminas, minerales y proteínas. Aunque contiene calorías, estás son menores a las de la azúcar pues aporta sólo 330 kilocalorías y 81 gramos de carbohidratos contra 400 y 100 del azúcar. Para comenzar reemplaza la mitad de la azúcar que le pones a tus alimentos con miel.

Néctar de agave. Es más dulce que el azúcar y tiene menos glucosa, sin embargo la cantidad de calorías es la misma.

Xilitol. Llamada también 'el azúcar de la madera' se producen en casi todo ser vivo incluyendo árboles, frutas, plantas, animales y personas. Contiene 40% menos calorías y menos índice glucémico. Además combate a las bacterias que provocan que se nos piquen los dientes.

Fruta. Llamada fructuosa, es el endulzante natural de las frutas que contiene fibra, vítaminas y minerales. Endulza tus postres y yogurt con fruta.

Dextrosa. Extraída del maíz es una forma de azúcar 'simple', la puedes adquirir en líquido o polvo. Los atletas la consumen ya que aporta más energía y sube los niveles de glucosa, por este motivo es bueno no mezclarla con alimentos que contenga fructuosa.

Stevia. Se le llama así al endulzante que proviene de la planta del mismo nombre, es más dulce que el azúcar y puede encontrarse en líquidos y polvos.

Palma de coco. La savia de los capullos de la flor de la palma de coco contiene azúcar con un índice glucémico menor al de la refinada. Además, ontiene aminoácidos, potasio, magnesio, zinc, hierro y vitamina B.

¿Conoces otro sustituto?

OF

Vivan las curvas