LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Rebote, todo lo que debes saber

Conoce sus causas y no seas víctima de él

10/06/2014 | Autor:
Comparte en:

Después de llevar a cabo una dieta, existe un efecto negativo que la mayoría de las veces no se previene, es por eso que mantener el peso que por fin se ha conseguido luego de tanto sacrificio, se convierte en algo difícil de lograr.

¿Qué causa este efecto?

Según Jean Michel Lecerf, presidente del grupo de trabajo de la Agencia Nacional de Seguridad Sanitaria de la Alimentación en Francia, afirmó que una dieta mal equilibrada es la principal causa del rebote por su bajo contenido en vitaminas y minerales, además de el exceso de proteínas y sal.

El segundo motivo es por el cambio de una dieta a otra, pues someter al cuerpo a tantos cambios genera un trastorno en el metabolismo, lo cual provoca que se pierda masa muscular y el acumulamiento de grasa.

¿Cómo prevenirlo?

La mejor manera de reducir los riesgos del rebote y mantener ese peso ideal, acudir con un nutriologo para que te realice un chequeo general y administre una dieta de acuerdo a tu complexión que contenga todos los alimentos necesarios en las proporciones correctas para el buen funcionamiento de tu organismo.

Para lograr mantenerte sana y con el peso correcto debes de hacer de tu dieta un estilo de vida, y además complementarla con ejercicio.

AVN

Vivan las curvas