LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Razones por las que aumentan tus curvas en invierno

Checa cómo la fría temperatura hace de las suyas...

01/01/2015 | Autor:
Comparte en:

Los descensos cada vez más marcados en las temperaturas generan un desequilibrio energético en las personas y provocan un incremento del 5% en el peso corporal que van de 2 a 4 kilos en la recta final del año, sostiene Patricia Rodríguez, catedrática de la Facultad de Salud Pública y Nutrición de la UANL.

Entre los factores que ocasionan dicha alza son el estrés por las festividades del maratón Guadalupe-Reyes, el exceso de la ingesta de alimentos altos en grasas y porciones adicionales, así como también aquellos relacionados con la ausencia de sol que provocan cambios en el estado de ánimo, como depresión y ansiedad, sostiene Rodríguez.

"Lo anterior se traduce en un desequilibrio energético, debido al aumento en las calorías ingeridas, entre 500 a 1000 por día, las cuales no son gastadas por el cuerpo. Además la falta de actividad física es otro factor predominante, debido a que en estas fechas el clima frío ocasiona que dejemos de practicar algún ejercicio y tendemos a estar en nuestros hogares consumiendo algún alimento o bebida caliente para regular nuestra temperatura corporal”, detalló.

En su experiencia, las mujeres son quienes tienden a subir más de peso debido a que acostumbran a asistir con mayor frecuencia a eventos y reuniones propias de las fechas.

Y es que de acuerdo con la nutrióloga la receta para evitar el aumento de peso no es privarse de los eventos sociales, sino cuidar las porciones, sobre todo de aquellos alimentos con exceso de grasas; optar por entradas ligeras, moderar el consumo de alcohol, consumir postres saludables y no dejar la actividad física ni el ejercicio.

¡Cuida tus curvas!

Con información de Publimetro

AVN

Vivan las curvas