LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Razones por las cuales es difícil bajar de peso

No te estreses si dejas de ver un cambio, nosotras te decimos los motivos...

04/08/2014 | Autor:
Comparte en:

Es probable que llegues mucho tiempo haciendo esa "milagrosa dieta" con la que al principio notabas que perdías unas cuantas tallas o bajabas un poco de peso, pero con el paso del tiempo has dejado de ver resultados; sin embargo es algo normal que proviene de algunos factores que se vinculan con el organismo.

Así que para que no te sigas mortificando porque esos kilitos de más no desaparecen, te dejamos algunos de los motivos por los cuales se te dificulta perder peso.

Toma nota

No culpes a la comida. Si de vez en cuando un pastel de chocolate te hace "ojitos", el no es el culpable, es el antojo normal que produce tu cuerpo por saber que está prohibido, así que si ya has caído más de una vez en esta tentación, es hora de poner en practica el ¡no!

Comida buena y mala. No existe tal cosa, sólo se trata de saber equilibrar los alimentos para que no se acumulen de más en el organismo. No es necesario que te prives de todos ellos, es cuestión de acomodarlos en un platillo con las cantidades balanceadas.

Las dietas no son eternas. Si ya terminaste tu dieta, y perdiste algunos kilos ¡felicidades! Has dado un gran paso, pero esto no significa que debas seguir con ella; lo que debes hacer es aprender a comer bien y dejar los excesos. Si de lo contrario, decides seguir con este régimen riguroso privándote de algunas cosas, lo único que ocasionarás es que comiences a ganar kilos de nuevo.

Enemiga del ejercicio. Si no te gusta poner tu cuerpo en movimiento y llevas una vida sedentaria, va a ser muy difícil que tu organismo se deshaga de todo aquello que tu cuerpo no necesita y de las calorías que están dentro de él, recuerda que para deshacerte de ellas es necesario ponerte en movimiento para liberar energía.

Cuerpo vs. grasas. Recuerda que no todas son malas, así que no trates de evadirlas todas, al contrario, trata de ingerir todas aquellas grasas saludables que se encuentran en los frutos secos, ayudarán a que tu organismo se mantenga compensado.

A perder peso ¡sin torturarse! ;

AVN

Vivan las curvas