LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Quema calorías jugando fútbol

Este deporte tiene grandes beneficios, te decimos cuáles son

18/06/2014 | Autor:
Comparte en:

¿Qué te parecería un momento de diversión con tus amigos y al mismo tiempo bajar esos kilitos de más?

La mejor manera de perder calorías sin estresarte es practicando este increíble deporte, pues no solo liberarás endorfinas que te harán sentir feliz, sino que eliminarás esa grasita de más, fortalecerás tus músculos y los tonificarás, checa cómo hacerlo.

Toma nota

Reúne a tu equipo y calienten durante 20 minutos. Pueden caminar durante 10 de ellos y hacer ejercicios de estiramiento los otros 10 restantes. Esto elevará su ritmo cardiaco y preparará sus músculos para no sufrir alguna lesión durante el partido.

Hagan pases. Elijan una pareja y colóquense a una distancia de 50 metros. Pateen el balón una a la otra durante 5 minutos. Esto servirá para que vayan arrancando motores y perfilen su puntería para anotar un gol.

Tiros a portería. Dentro de un partido de fútbol, el portero es el que menor actividad tiene, por lo tanto quema menos calorías, así que practiquen antes del sílbatazo inicial, así ayudarán a que también él elimine algunas.

Pases cortos. Una vez que haya comenzado el partido realicen jugadas cortas, es decir, corran lo más posible y lancen el balón en cuanto llegue a sus pies, esto ayudará a desarrollar una capacidad de reacción mayor y que el movimiento de tus piernas sea más rápido y la quema de calorías aumente.

Contragolpe. Cuando el equipo contrario llegue a tu portería y falle el tiro, recuperen el balón y corran hacia la zona del rival lo más rápido posible. Con esto conseguirás hacer fuerza en tus piernas y tonificar tus músculos.

¿Lista para la diversión?

AVN

Vivan las curvas