LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

¿A qué hora comer para bajar de peso?

Checa cuáles son los mejores horarios...

18/08/2014 | Autor:
Comparte en:

Un estudio realizado por investigadores de España y Estados Unidos reveló que las personas que almuerzan temprano tienen mayores posibilidades de adelgazar que quienes suelen hacerlo más tarde.

Según el estudio publicado en International Journal of Obesity, las horas del desayuno y de la cena son menos energéticas y no influyen en la pérdida de peso.

Para el estudio se tomó una media de 420 participantes con sobrepeso, que siguieron durante 20 semanas dietas para perder peso basadas en opciones de comida mediterránea. Al finalizar el estudio se comprobó que quienes ingieren su comida principal a medio día o antes de las 3 de la tarde, experimentan una pérdida de peso significativo, contrario a quienes comen después de las 15 horas del día.

Quienes almorzaban antes de las 3 pm, redujeron su peso un 12%; mientras los que almorzaban después de esa hora sólo perdieron 8%

"Este es el primer gran estudio prospectivo que demuestra que el horario de las comidas predice la eficacia en la pérdida de peso”, informó Marta Garaulet, especialista en Fisiología de la Universidad de Murcia, España, y autora principal del estudio al portal de noticias 'La Verdad'.

"Esto se debe a que casi el 40% de las calorías diarias las tomamos al mediodía. Si empezamos una comida de esas características a las 3 y media de la tarde, estamos forzando mucho nuestra fisiología", explica Garaulet.

Con información de Publimetro.

Vivan las curvas