LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Qué hay detrás de los suplementos para bajar de peso

Descubre los ingredientes que los componen

06/03/2015 | Autor:
Comparte en:

Existen cientos de productos que prometen darte el empuje necesario para lograr acabar con esos kilitos de más. Sin embargo, éstos no se deben de tomar a la ligera, pues hay algunos que tienen ingredientes que pueden provocar reacciones alérgicas o efectos contraproducentes.

Por esto, siempre consulta a un médico antes de tomarte una pastilla que a simple vista pueda parecer inofensiva. De igual forma, además de las explicaciones que te dan las personas que te las venden tómate unos minutos para leer los componentes de la fórmula.

Estos son algunos de los más comunes...

Por Cristin Parcerisa

Toma nota
Chitosan. es un tipo de azúcar que viene de los mariscos y la función que se le otorga es que bloquea la absorción de colesterol. No se le conoce ningún efecto secundario, pero hay a quienes les puede caer pesado. Sobre que bajes de peso o no, aún no está comprobado.
Chromum Picolinate. este mineral hace que la insulina trabaje más, por lo que mueve tu metabolismo. Lo que se ha comprobado es que disminuye el apetito, quema calorías y fomenta la creación de músculo, aunque no mucho. Los efectos secundarios pueden ser insomnio, irritabilidad y dolores de cabeza.
CLA. éste se compone de ácidos grasos por lo que ayuda a disminuir la grasa en el cuerpo y a que te sientas satisfecha con mayor facilidad. Dentro de los efectos secundarios puede haber dolor de estómago, náusea y diarrea.
Extracto de té verde. se utiliza para disminuir el apetito y acelerar el metabolismo. Aunque no hay mucha evidencia que apoye estos argumentos, tampoco hay evidencia que los descarte. Los efectos secundarios sólo se han presentado en grandes cantidades y son náusea, vómito, hinchazón, gases, diarrea, mareo, insomnio y agitación.
Extracto de café verde. se argumenta que su uso fomenta la disminución de grasa corporal y los estudios han comprobado que efectivamente hay una baja de peso, aunque leve. Debido a la cafeína los efectos secundarios son dolores de cabeza, dolor de estómago, nerviosismo, insomnio y taquicardia.

Así que ya sabes, las pastillitas pueden no ser tan inofensivas. Consulta siempre a un experto.

Síguenos en nuestras redes especialistas en chicas curvy #CurvyPower

Facebook

Twitter

Pinterest

Instagram

Vivan las curvas